Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Peña
Florencia Peña

ESPECTÁCULO

«Le pregunté si tenía cura o si me iba a morir»: Florencia Peña impactada por lo que sucedió en Telefe

Decidió compartirlo con los televidentes.

Fuertísimo y conmocionante. Así fue lo que sucedió hoy en «Flor de Equipo», el programa que lleva adelante Florencia Peña a través de la pantalla de Telefe. Y es que en vivo y en directo, se escuchó el desgarrador relato de Celina Rucci, quien hace algunos meses atrás decidió revelar que tuvo leucemia. Sin filtros ni tapujos, contó los detalles de una situación que cambió para siempre su vida, dejando impactada a Peña y a los televidentes.

«Me enteré de golpe, fue tan de golpe que tardé casi un año en procesarlo. Me costó muchísimo contárselo a mi círculo íntimo, que estuvieron ahí, de fierro. Mis amigas de toda la vida, otras del medio me cuidaron un montón como Pamela David que estuvo acompañándome todo el tiempo. Primero me agarró la pandemia. El foco mundial era Nueva York. Yo solo quería ver obras de teatro en Broadway, hacerme cuanto curso de canto, teatro y baile existiera. Mis hijos ya están grandes, era la primera vez en mi vida que podía hacer lo que quería y ¡pum…! Pandemia», contó.

«Con Federico (su pareja) no nos conocíamos como para convivir 24 horas los 7 días de la semana. Por suerte, nuestra luna de miel (porque no fue en la cuarentena) nos unió y nos dimos cuenta de que somos una pareja muy compatible; nos llevamos muy bien. En mayo empecé a tener algunos síntomas, pero yo que soy una mujer que nunca se enferma de nada, no le di importancia. Empezaron unos moretones y le echaba la culpa a que quizás me llevaba algún mueble por delante o decía: ‘¡Guau, qué sexo fuerte que estoy teniendo!’. Después empezaron pequeños detalles como sangrado en las encías, pero yo me sentía bárbara», manifestó delante de Flor Peña.

«Salía a caminar todos los días dos horas, no me sentía anémica para nada. Es una enfermedad muy silenciosa. Hasta que fui a sacarme sangre un 28 de mayo y ese día me dicen que tenían que volver a repetir el análisis. A las 4 horas viene mi marido y me dice: ‘Celina, te tenemos que internar, tenés leucemia’. En ese momento me fui al baño, me puse un toallón en la cara y lloré de bronca. Me permití 5 minutos hacer ese berrinche. Luego salí y le pregunté a Fede si esto tenía cura o si me iba a morir. Me dijo que había un tratamiento y me lo tomé bien. Según un estudio que me hicieron está en un gen que tengo propenso a generar leucemia, un cáncer que ataca la médula ósea», afirmó Celina Rucci.

«Es agotador, transitás un montón de emociones. Estás aislado. Por suerte, Fede es doctor y podía venir a verme. Hablaba con mi familia y mis amigas por videollamada. Siempre estuve positiva, pero hubo un momento en que me asusté. El año pasado la pérdida de La Floppy me shockeó. Yo justo estaba empezando mi tratamiento, ahí vi la realidad. Estaba segura que le iba a dar batalla y que no quería irme de este plano porque todavía me quedaban un montón de lugares por conocer, un montón de comidas por probar, un montón de proyectos personales y laborales por concretar. Además quería ver a mis hijos ser padres», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados