Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Le tienen miedo! En Brasil dan a River como el candidato a ganar la Copa Libertadores: «El gran favorito»

Un referente de una escuadra brasileña no dudó al momento de elegir al Millonario como uno de los rivales más poderosos del certamen.

La semana que transcurrió presentó la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y de a poco ya se comienzan a observar los equipos que pueden llegar a ser protagonistas. En el caso de River, su andar es algo regular. Pero en cierta parte del continente piensan de manera muy distinta. «El gran favorito», expresaron desde Brasil, a razón de lo expuesto en los últimos años. ¿Quién es el dueño de estas palabras? ¿Por qué lo eligió al Millonario?

Hasta el momento, la escuadra de Marcelo Gallardo registra dos empates, frente a Independiente Santa Fe y Fluminense, y una victoria, la que consiguió contra Junior. Esto le permite ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones junto al equipo brasileño. Sin embargo, la falta de puntería frente al arco rival es un elemento que le prohíbe cosechar otro presente. Aunque esto no altera la imagen que genera en el exterior.

“Acá en Brasil siempre se habla de River y Boca en la Libertadores. Para mí el gran favorito y que me gusta es River, porque supo reinventarse en todas las competencias y ya tiene un sistema afianzado», señaló Víctor Cuesta, que se desempeña como defensor en Internacional de Brasil, en una entrevista que le dio a ¿Cómo Te Va?. La creatividad del Muñeco produce que el Más Grande se haya ganado un respeto en todo el continente.

Hay que recordar que en los partidos que River lleva disputados se puede observar un interesante patrón. Y ese es que sus rivales no salen a lastimarlo. Porque saben que si le dejan espacios, el resultado en un abrir y cerrar de ojos podría modificarse de manera muy estrepitosa. Como le sucedió a Racing, Godoy Cruz y Central Córdoba, que en un puñado de minutos sufrieron tres goles o más.

Por otro lado, la agenda del Millonario señala que el próximo miércoles deberá enfrentar a Junior en condición de visitante. Aunque de momento se desconoce dónde se va a jugar el encuentro. Debido a que la situación económica y social de Colombia genera que sea muy arriesgado celebrar un evento deportivo en estas tierras. Se estima que CONMEBOL podría trasladar la acción a Paraguay o a Ecuador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados