Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Legisladores estadounidenses le pusieron las condiciones a Sergio Massa para promover inversiones en el país: ¿cuáles son?

«No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital», destacó el funcionario.

banner

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó la importancia de determinar las reglas de la inversión extrajera en el país: “No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital. La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza”, expresó en una videoconferencia con legisladores estadounidenses, quienes pidieron que se reduzca la alta inflación actual y los controles a los precios para promover inversiones.

El funcionario oficialista sostuvo que “el diálogo del sector público y privado es fundamental para fortalecer una relación clave para el futuro de nuestro continente, sobre todo en el mundo de la pospandemia”, y agregó que “en este intercambio participan dirigentes de diferentes partidos políticos, que permiten que haya acuerdos perdurables, que se transformen en políticas permanentes”, consideró.

En este sentido, valoró que “en los últimos 100 días vivimos intensidad en la nueva relación entre la Argentina y diálogo entre Fernández y Biden, de la cumbre del cambio climático, o de las visitas del comandante Craig Faller y el asistente especial Juan González”, además reconoció la importancia del proyecto para “blanquearle al Tesoro de Estados Unidos que permite redefinir las cuestiones relacionadas con la deuda”.

Así, se destacó que “la voluntad de pago de la Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia por parte de los organismos multilaterales de crédito”, en referencia a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Y añadió: “Hay que poner el acento en la inversión y el comercio bilateral para promover el empleo”, por lo que anticipó que intentará promover la inversión extranjera.

Por su parte, los legisladores estadounidenses destacaron que la Argentina es un aliado clave de Estados Unidos, pero antes debe reducir la inflación y los controles en los precios, por lo que destacaron la labor de Sergio Massa para promover estas medidas. Asimismo, consideraron que el Mercosur debería convertirse en un bloque de libre comercio que negocie con otras regiones y admitió que Washington debe renovar los incentivos comerciales y económicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados