Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Astrazeneca

POLÍTICA

Llegan a Argentina más vacunas AstraZeneca: cuándo y cuántas dosis

Según se informó oficialmente, se trata de las dosis que corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica.

banner

Tras la polémica por el retraso de la vacuna de AstraZeneca que se produce en Argentina en el laboratorio Mabxience en la localidad de Garín, desde México informaron que se destrabó la producción y que liberarían un cargamento. Así, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que llegarán al país unas 4 millones de dosis y que estarán disponibles hacia fines de mayo.

La ministra de Salud lo informó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), según consignó Télam. Las 4 millones de dosis corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica por un total de más de 22 millones de dosis. Estas mismas son elaboradas en conjunto entre Argentina y México, a través de un contrato firmado con la fundación del magnate Carlos Slim.

De esta manera, las 4 millones de dosis llegarán a la Argentina y se sumarán a las que recibirá el país este mes mediante el mecanismo Covax. Las mismas podrían utilizarse para la aplicación de la segunda dosis de quienes ya recibieron la primera mediante los contratos con Covax y Covishield, o podrán utilizarse para ampliar el universo de vacunados con la primera dosis.

La vacuna de Astrazeneca puede diferir su segunda dosis hasta los tres meses. En este principio de basó el Gobierno para llegar a inmunizar a la mayor cantidad de personas con al menos una dosis. Esta misma estrategia fue utilizada por el Gobierno británico. De esta manera, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa.

«Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina», pronosticó Carla Vizzotti. «Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquema», agregó la titular del Ministerio de Salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados