Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Llevar a River a lo más alto: el proyecto de Marcelo Gallardo que Boca busca copiar

Los resultados comienzan a quedar a la vista de todos con el paso de los días.

La presencia de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River significa mucho más que conducir el primer equipo. Porque su papel en el club implica gestar un ambicioso proyecto que provoca cierta envidia y admiración. Tanto que Boca decidió replicar una fórmula parecida. ¿De qué trata? El objetivo es que el Millonario genere una estructura que permita obtener y consolidar jugadores de las inferiores. 

En el último tiempo se pudo apreciar que cada vez más canteranos son considerados y alistados al primer equipo. Un poco por necesidad, como sucedió en gran parte del 2020 tras la falta de refuerzos, y también porque disponen de excelentes condiciones. Pero esto no es una casualidad. Ya que el Muñeco modificó el trabajo de las inferiores de River para obtener los resultados conseguidos.

Si repasamos los últimos 11 partidos del Millonario, se puede apreciar una interesante tendencia. Que presenta 10 goles marcados por jugadores que se formaron en las divisiones menores. ¿Quiénes fueron los autores? David Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Julián Álvarez y Federico Girotti. Este último gestó cuatro tantos. 

«En un club de mucha exposición no son los mismo tiempos que en otros lugares, los errores te marcan mucho más que en otros clubes de menor resonancia. Eso lo tienen que entender ellos, y cuando mejor preparados estén, y el equipo los cobije y los proteja, mi función es que no se abrumen y gestionar esas posibilidades para que, si se equivocan, no se frustren”, reconoció Gallardo hace unas semanas sobre lo que implica la presencia de juveniles.

Por otro lado, es importante señalar que la intención del Muñeco es lograr que su formación titular en un 50% o más se componga por futbolistas del club. Y de a poco este porcentaje va aumentando. De hecho, en la lista de buena fe de la Copa Libertadores se puede armar un once inicial con profesionales que solo se formaron en River. Algo que en otras oportunidades fue imposible de alcanzar. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados