Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Lo definió Pepe Sand! El resultado de Lanús que cambió todo para River y Boca en la Copa de la Liga

Solo resta definir el días y horarios de los cuartos de final.

En la tarde de ayer Boca no tuvo la mejor de sus presentaciones y perdió frente a Patronato con un once plagado de suplentes. Igualmente el Xeneize ya estaba clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, y se afirmó en la segunda posición. Por su parte, River necesitaba sí o sí ganar para avanzar y se despachó con una goleada por 4-1 frente a Aldosivi, y terminó en la cuarta posición. Finalmente Lanús terminó de definir el partido más esperado.

El Granate se impuso por 1-0 ante Talleres de Córdoba con gol de José el Pepe Sand de Penal y de esta manera quedó armado totalmente el cuadro de la siguiente ronda del certamen local, y se confirmó que nuevamente Millonarios y Xeneizes se verán las caras en un duelo mano a mano, algo que no sucede desde la semifinal de Copa Libertadores 2019 en la que el conjunto comandado por Marcelo Gallardo dejó en el camino a los de Gustavo Alfaro.

Solo resta definir día y horario, aunque lo que sí está confirmado es que el escenario será La Bombonera ya que Boca quedó mejor clasificado que River, ubicado en la segunda posición de su grupo con un total de 22 unidades. Increíblemente, será el tercer Superclásico consecutivo que se disputará en la cancha del Xeneize, contando el que se dio por la Copa Diego Armando Maradona el 2 de enero y el que se vivió el 14 de marzo por la fase regular del actual certamen.

Si bien falta confirmación, está todo dado para que el encuentro sea el domingo a las 18 hs, ya que ninguno de los dos equipos tiene problemas de calendario. Boca jugará su partido contra Santos por la Copa Libertadores el próximo martes en Brasil, mientras el próximo duelo copero sería recién el jueves de la otra semana ante Barcelona de Ecuador en La Bombonera. River también tiene un recorrido acomodado para llegar descansado.

El Millonario deberá enfrentarse a Junior el miércoles en Barranquilla, mientras que el siguiente duelo por la Libertadores está programado para que se de exactamente una semana después. De esta manera los dos equipos más grandes de la Argentina no tendrán el descanso suficiente para poner lo mejor, con el objetivo de avanzar a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional para luego seguir en el camino de levantar el trofeo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados