Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Lo destronan? Gallardo puede perder una gran racha contra un club brasileño en la Libertadores

El entrenador de River posee una racha que podría perder ante un club de Brasil.

Desde que llegó Marcelo Gallardo al club se ha cansado de batir récords y poner a River en los primeros puestos internacionales. Hoy en día ostenta una gran marca en Copa Libertadores que no posee ningún otro entrenador en Sudamérica. Para lamento de muchos, podría llegar a perderla en manos de un club brasileño que conoce muy bien.

Marcelo Gallardo llegó a River en 2014 y a partir de ese momento puso al club en lo más alto de América al ganar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores en 2015. A su vez, ha forjado un estilo de juego característico que los hinchas celebran y llevan con orgullo porque les devolvió la identidad que habían perdido.

En 2018, cuando inició la Copa Libertadores de ese mismo año, River alcanzó una marca que ningún otro equipo posee en la actualidad y que es realmente muy importante. Durante esa edición y la de 2019 Gallardo llegó a lo más alto al ganar la final ante Boca y luego ser subcampeón contra Flamengo.

Dicha marca son los 12 encuentros consecutivos que registra Gallardo sin perder entre 2018 y 2019 y que sin duda son todo un logro. Ahora Palmeiras puede llegar a batir ese récord si gana o empata contra Independiente del Valle en su próximo partido por Copa Libertadores. Aunque hay un dato aún más relevante.

Gallardo superó a Boca entre 1966 y 1970 y Vasco da Gama entre 1998 y 2001 como los clubes que poseían esa racha y lo hizo él solo, mientras que en Palmeiras tuvieron que pasar tres entrenadores para mantenerse con este invicto. Veremos si logran destronar al Muñeco los oriundos de Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados