Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Lo felicito»: Juntos por el Cambio reaccionó sobre la decisión de Rafecas, y ¿Consenso Federal?

El juez federal anunció que de avanzar el proyecto del oficialismo sobre la Procuración, bajará su pliego. Juntos por el Cambio apunta al espacio de Roberto Lavagna.

banner

El juez federal Daniel Rafecas adelantó que si continúa el avance del Frente de Todos en su intento de introducir cambios en la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. El presidente, Alberto Fernández, envió el pliego de Rafecas a pocos días de asumir, sin embargo, nunca se trató en el Senado de la Nación. Cuando se presentó esta iniciativa, el juez adelantó que si el proyecto avanzaba, se bajaría de la candidatura de ocupar la Procuración General. Esta tarde, ratificó su decisión. Juntos por el Cambio cuestionó al oficialismo por esta iniciativa.

Mario Negri apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. «Rafecas pide la oportunidad de defender su postulación a Procurador». «¿Señora Vicepresidenta por qué no le permite a Rafecas acceder a la audiencia pública prevista por ley?», indicó Negri esta tarde en un tuit. «Felicito a Rafecas por NO aceptar que se elimine la mayoría de 2/3 que el cargo requiere», continuó el diputado cordobés. «A ley K para controlar a los fiscales y conseguir impunidad sólo prosperará si algunos diputados electos como opositores colaboran con el quórum», señaló Negri.

En este contexto, Eduardo «Bali» Bucca adelantó: «Vivimos un drama sanitario que afecta la vida de los argentinos y argentinas en todas sus dimensiones. No logramos establecer consensos básicos de parámetros sanitarios para la toma de decisiones. ¿Qué reforma del Ministerio Público Fiscal podríamos hacer en estas circunstancias?». A pesar de su posteo, no confirmó si se presentará mañana a la Cámara de Diputados. De presentarse, el oficialismo podría conseguir el quórum y que la sesión avance.

El comunicado de Consenso Federal

Los diputados Alejandro «Topo» Rodríguez, Jorge Sarghini y Graciela Camaño dieron a conocer un comunicado en el que confirman su rechazo a las modificaciones del MPF. «No son tiempos de reformas judiciales, sino tiempos de resolución de problemas que afectan la vida diaria de la gente como los aumentos de precios, las escasez de vacunas contra el coronavirus y la falta de trabajo», señalaron el inicio de su escrito. «No pueden las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento», añadieron.

Asimismo, apuntaron contra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. «Las reformas propuestas por estos dos espacios sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico», sostuvieron esta tarde. Como cierre, indicaron que «por estos motivos es que expresamos nuestro rechazo a la reforma que se propicia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados