Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabricio Bustos

DEPORTES

¡Lo sabe Independiente! Luego de una nueva oferta de Boca, Fabricio Bustos se cansó y comunicó su decisión final

El lateral es la gran obsesión del Xeneize.

A pesar de que abre oficialmente el próximo 1 de julio, el mercado de pases para Boca ya empezó hace mucho. La idea del Consejo de Fútbol es hacer una enorme renovación en el plantel, y por eso su idea es sumar caras nuevas en casi todos los puestos. Una de las zonas donde sí o sí irán en búsqueda de un futbolista es en el lateral derecho, y el nombre que encandila a Riquelme es Fabricio Bustos, futbolista de Independiente.

En su momento el defensor sorprendió a todos  por su velocidad, proyección al ataque y llegada al gol, sobre todo en el equipo de Ariel Holan que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017, lo que lo llevó a la Selección Argentina. Luego de eso el marcador de punta pasó por un bajón en su rendimiento y hoy en día volvió a sentirse importante con Julio César Falcioni. El caso es que parece que su ciclo en el Rojo tiene fecha de vencimiento.

La idea de la dirigencia es venderlo en el próximo mercado para equilibrar finanzas y solventar deudas, y sabiendo de esta situación, Boca aceleró para lanzar una nueva oferta. Riquelme ya lo había querido a mediados del año pasado, en lo que parecía un posible trueque con Iván Marcone en el medio, y como no prosperó, el Diez volvió a consultar condiciones en el último mercado de pases. Por tercera vez el vicepresidente levantó el teléfono y habló con Moyano.

Del otro lado, el mandatario de Independiente dejó en claro que no tienen deseos de negociar con Boca, y que si quieren quedarse con Bustos, pedirán mucho más dinero a cualquier club del exterior. Pero en esta historia también pesa y mucho la decisión del propio jugador, y en los últimos días ya le habría comunicado tanto a su representante como a gente del conjunto de Avellaneda que no tiene intenciones de ponerse la camiseta azul y oro.

Con la negativa del propio Bustos, Boca ya no tiene mucho margen de maniobra y por eso ahora deberán ir por otros apellidos. Teniendo en cuenta que los ciclos de Julio Buffarini y Leonardo Jara están prácticamente terminados, es seguro que el Xeneize irá en búsqueda de uno o dos marcadores de punta derechos, aunque la danza de nombres es tan grande que no se sabe efectivamente cuál de todos terminará llegando en el mes de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados