Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

Los cortes en Acceso Oeste hicieron explotar a Antonio Laje en América TV

El periodista se quejó por el no accionar de la Gendarmería e ironizó: «Otro operativo exitoso de la ministra».

El acceso oeste y la ruta 23 amaneció con una protesta por parte de un grupo de colectiveros que piden mejoras salariales y sanitarias, por lo que cortaron la autovía y dejaron solo un carril disponible. Antonio Laje, en su programa Buenos Días América por América TV, se mostró indignado por dichos cortes en plena pandemia, ya que se está violando la ley que impulsó el Gobierno Nacional a través del DNU. Gendarmería llegó rápidamente al lugar de los hechos pero aún no han actuado ni tienen la orden de desalojo.

Son opositores a la conducción de Roberto Fernández al frente de Unión Tranviarios Automotor (UTA). «Con Sergio Berni y con Patricia Bullrich, yo recuerdo que se levantaron cortes como estos», reclamó el periodista, al ver que gendarmería no estaba interviniendo. «Este es otro exitoso operativo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic», disparó irónicamente.

El corte sucede a la altura de la localidad bonaerense de Moreno, en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, y reclaman un aumento salarial «con un básico de 100 pesos». Con bombos, banderas y quemando de neumáticos, el grupo se presentó en el lugar como «Choferes Unidos». Además reclaman una obra social digna y la vacunación de los choferes como personal esencial.

El análisis de un abogado penalista

«Las fuerzas de seguridad las manda el ministerio de Seguridad o el organismo que fuere por una cuestión preventiva, y no un juez», explicó Jorge Monastersky, abogado penalista, a Antonio Laje, sacando la duda del panel sobre si la causa estaba previamente judicializada para que actúe gendarmería. «No hace falta una orden de un juez. Crean en la sociedad una cuestión como si fuera ley como si no la es», disparó Monastersky.

El abogado penalista destacó que estos cortes en los accesos deberían ser tomados como delitos en flagrancia, que es sorprender al autor del delito cuando lo está cometiendo. «Acá se chocan dos derechos, el derecho a protesta de la gente, pero hoy hay un bien superior que es el derecho a la salud en este contexto de pandemia. Como se está incumpliendo el DNU, no hay excusa para que gendarmería no actúe», sentenció Monastersky.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados