Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Los próximos partidos: el calendario de Boca tras el final de la primera ronda de la Copa de la Liga 2021

El conjunto de Russo finalizó la fase preliminar del torneo local con 22 puntos.

Por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2021, Boca fue derrotado por 1 a 0 contra Patronato, en lo que significó la primera victoria de conjunto Entrerriano ante el Xeneize en toda la historia profesional, y la segunda caída consecutiva del conjunto de Russo tras el tropiezo en Ecuador por la Copa Libertadores. A partir de allí, es importante repasar como sigue el calendario del club ahora que ha finalizado la fase preliminar del torneo local.

En principio, a Boca le queda un mínimo de cuatro partidos más hasta que finalice esta primera mitad de la temporada. Tres serán por la Copa Libertadores: el 11 contra Santos, el 20 ante Barcelona y el 26 versus The Strongest. Es decir el próximo compromiso del Xeneize será ante el conjunto brasileño. Mientras que por otro lado, el encuentro restante corresponderá al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021.

A partir de allí, Boca podría tener un máximo de seis partidos si se le suman las hipotéticas semifinales y final del torneo local, por lo tanto es justo decir que el equipo a partir de ahora solo disputará encuentros trascendentales, y que el margen de error es mínimo. Como dato extra, los compromisos por la Copa de la Liga 2021 se jugarán como es lógico los próximos fines de semana, y el encuentro definitorio el domingo 30 de mayo.

Su rival en los cuartos de final

Boca al cabo de 13 partidos sumó 22 puntos de 39 posibles, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, lo que de momento lo ubica en la 2° posición del grupo B, teniendo que enfrentar a San Lorenzo en cuartos de final. Aunque es importante aclarar que mañana se disputarán los últimos compromisos de la primera fase, por lo que solo entonces se conocerán los correspondientes cruces de la segunda ronda.

Pero también es importante compartir, que Boca podría perder esa segunda posición a manos de Talleres, quien se ubica 3° a solo dos unidades de Xeneize y con un partido menos, por lo que cómo se mencionó anteriormente aún hay que esperar. Finalmente es importante agregar que a esta altura es poco probable que el conjunto de Russo se enfrente a River en la próxima fase, ya que el equipo de Gallardo de momento ni siquiera forma parte de los primeros cuatros puestos y que para cruzarse con el club de la Ribera debería escalar hasta la tercera ubicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados