Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter: River Plate

RIVER PLATE

¡Los que llegaron! El primer semestre de los refuerzos de River

¿Cómo les fue a los refuerzos del 2021?

En este mercado de pases, River incorporó seis jugadores en varios puestos donde Marcelo Gallardo consideró necesario. David Martínez, Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana. A casi cuatro meses vistiendo la camiseta del club de Núñez, cada uno vivió una realidad diferente, alternando entre regularidades, destacados e inconvenientes.

El más regular fue David Martínez. Jugó un total de 17 partidos en donde 15 fue titular y tuvo la oportunidad de convertir un gol -ante Junior en el Monumental- y poco a poco se ganó un lugar entre los titulares cuando tuvo que ingresar luego de que Javier Pinola se lesionara y no podría ser de la partida en este semestre. Firmeza y claridad para el ahora jugador de la Selección paraguaya.

Lo de Palavecino sorprendió a muchos, su rápida adaptación que le permitió ganarse un lugar y cómo se incorporó al sistema de juego, pero no supo mantener su nivel en los últimos cotejos. Pero fue el que más jugó, sumó 19 partidos entre todas las competencias y 11 de titular y una frutilla del postre con gol a Boca. Sus pases cautivaron a hinchas y al propio técnico.

La vuelta de Maidana

Jony Maidana llevaba en su espalda nueve años de experiencia en el club, pero en su regreso le costó volver a quedarse con su lugar. Disputó en su totalidad 10 partidos donde ocho los hizo desde el arranque y en algunos casos como primera variante para recambio en el banco. Cerró esta primera parte del año como titular y con rendimientos más sólidos a los primeros.

Paradela vivió también una experiencia muy dificultosa para ser bien considerado tanto por los hinchas y el propio Gallardo. En la gran cantidad de encuentros dado que fue de menor a mayor. Sin embargo, cerró el semestre con algunas buenas intervenciones y goles. Fueron 11 partidos en total, con sólo dos como titular y dos goles: a Central Córdoba y a Aldosivi

Los que menos jugaron

Agustín Fontana, en cambio, tuvo menores oportunidades y en pocas pudo demostrar lo que vino a exponer. Si bien fue marcado por los hinchas por la falta de eficacia en el arco rival y se manifestaron en las redes mostrando su malestar, la realidad es que apenas sumó 321 minutos en nueve partidos disputados con la camiseta de River.

Alex Vigo transitó un camino parecido. La mononucleosis de Gonzalo Montiel le abrió una puerta para aprovechar y mostrar por qué Gallardo lo pidió aunque vale remarcar que en su totalidad, alternó ese reemplazo con Milton Casco. Y sus primeros meses sumó un total de ocho partidos, de los cuales en cuatro de ellos lo hizo desde el arranque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados