Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Shoppings

POLÍTICA

Los shoppings dicen basta: marchan para poder reabrir sus puertas

Será a partir de las 17hs.

banner

Debido a las medidas restrictivas que tomó el Gobierno nacional semanas atrás para mitigar los contagios de coronavirus en el AMBA, que es el principal foco de contagio, varios locales debieron cerrar sus puertas momentáneamente como los gimnasios o bien los shoppings. estos últimos aseguran que ya no pueden continuar cumpliendo la normativa y este jueves saldrán a la calle en modo de reclamo.

La Cámara Argentina de Shoppings Centers marchará en el Abasto Shopping junto a la Federación Argentina De Empleados De Comercio Y Servicios a partir de las 17hs para pedirle a las autoridades nacional poder abrir sus puertas ya que entienden que no pueden continuar de esta manera y necesitan reactivar sus negocios. Sabiendo que está la pandemia, la protesta se realizará desde los autos.

A la vez, sacaron un comunicado donde afirman: “La CASC ha puesto de manifiesto la discriminación de nuestro sector que ha estado cerrado durante siete meses en el año pasado y que actualmente, luego de un breve periodo, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales, pese al cumplimiento estricto de los protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias”.

A la par de toda esta situación, la Cámara de Shoppings Centers decidió presentar un amparo judicial en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 6 para que así puedan reabrir sus puertas, desentendiéndose del DNU existente hasta el 21 de mayo. Desde el Gobierno nacional entienden que hay grandes probabilidades de que las medidas se prorroguen una vez más ya que aún hay que reducir más la cantidad de contagios.

Los shoppings generan empleo para 40 mil personas, informaron desde la Cámara. La situación al igual que en otros negocios como los gimnasios o los espacios del arte es caótica, ya que si bien se han anunciado medidas para ayudar a estos sectores, sirven para cubrir sólo una parte del total de gastos que tienen estos emprendimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados