Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Iguacel

POLÍTICA

“Los ‘superpoderes’ los va a terminar administrando ella”: la oposición, en contra de la ley para gestionar la pandemia

El documento fue publicado este lunes y explicado por la secretaria Legal y Técnica de Presidencia.

banner

Este lunes, el Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer el proyecto de ley que ingresará en las próximas horas al Congreso de la Nación, el cual busca establecer los criterios epidemiológicos por los cuales deberán regirse las medidas y restricciones ante la pandemia de coronavirus. En este marco, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Juez, manifestó la posición y preocupación de su bloque político ante la iniciativa del Ejecutivo, temiendo que “los ‘superpoderes’ los va a terminar administrando ella”, aludiendo a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con TN Central (TN), el legislador cordobés comenzó diciendo: “Hagamos memoria de cómo estábamos el 10 de mayo del año pasado, si el Gobierno necesitaba alguna ley para tomar las decisiones que tomaba y cómo las tomaba la población”. Esto, según su perspectiva, significa que “el Gobierno ha devaluado la palabra” y, por ende, “el Presidente ha devaluado su palabra”, lanzó.

“Claramente cuando el tipo pierde la palabra, la explota, la estalla, la denigra, hoy necesitan una ley para hacer lo mismo que hace un año atrás la gente, disciplinadamente, acataba”, cuestionó. Y disparó: “Yo dije que el Presidente se quiere convertir en He-Man, pero mirándolo bien y viendo quién administra el poder en esta Argentina, probablemente terminemos dándole a Cristina (Kirchner) el traje de la Mujer Maravilla, porque los superpoderes los va a administrar ella…”, manifestó.

En esta línea, Juez insistió: “Tuvimos 15 meses de pandemia, 67 mil muertos y no hizo falta ninguna decisión. Lo que el Gobierno tiene que hacer es reflexionar, y lo digo con mucho respeto, porque no soy un negacionista, hacer una profunda autocrítica”, sugirió. Y se preguntó: “¿Por qué devaluó la palabra? ¿Por qué prometió lo que no podía traer?”.

Y se auto-contestó: “En julio le dimos la ley para comprar las vacunas y pensamos que el Gobierno iba a tener las suficientes para poder vacunar a los argentinos. Fue el Presidente el que dijo el 30 de diciembre íbamos a tener 10 millones de vacunados y a esta altura 20 millones. Pasaron 15 meses y no sabemos qué pasó con Pfizer, por qué le dimos 58 millones de dólares a AstraZeneca y todavía no tenemos una jeringa”, recordó.

“No fue Luis Juez ni el bloque de diputados opositor el que decidió vacunar a los punteros políticos. Son ellos los que administraron el vacunatorio VIP, y ahora pareciera que van a recuperar la autoridad”, resaltó.

Por último, habló de la “autoridad” propiamente dicha y sostuvo: “La autoridad es una construcción ética, moral. La gente te reconoce autoridad porque la construís todos los días. Ahora si vos destruís esa autoridad con tremendas contradicciones, el problema no es si necesitás un DNU o una ley, sino vos, que has destruido tu propia autoridad”, consideró. “Eso no le puede dar derecho al Gobierno para creer que puede hacer cualquier cosa. El Gobierno destruyó su propia autoridad y hoy la quiere reconstruir con un «superpoder» a partir de una situación que el mismo Gobierno fue detonando con el tiempo”, sentenció el legislador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados