Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Alario

RIVER PLATE

Lucas Alario recordó la consagración en la Copa Libertadores 2015: «Fue uno de los momentos más lindos»

El delantero tuvo un paso brillante por el Millonario.

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River, muchos han sido los futbolistas que han conseguido destacar. Los campeones de las Copas Libertadores de 2015 y 2018 forman parte de ellos, pero hay algunos que sobresalen. Justamente, este es el caso de Lucas Alario. El goleador, que se vistió de Millonario en la antesala de una definición continental, ha sido uno de los grandes estandartes de estos años.

El Pipa fue uno de los grandes jugadores que ha tenido el club en tiempos recientes. El delantero arribó a Núñez para reemplazar a Teófilo Gutiérrez de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de 2015, y lo hizo de la mejor forma posible. Sus rendimientos en las fases finales de aquel certamen hicieron que se metiera en el corazón de los hinchas riverplatenses a pesar del corto tiempo con La Banda.

En esta oportunidad, el Bayer Leverkusen, equipo donde se desempeña Lucas, utilizó sus redes sociales para publicar un video del jugador hablando sobre la conquista. “Uno de los momentos más lindos fue ganar con River la Copa Libertadores y que mi familia esté ahí. Fue un momento muy importante, no solamente para mí, sino que para ellos también”, mencionó el santafesino.

Durante su estadía en Núñez, el atacante disputó 82 encuentros, en los que convirtió 41 goles. Sus deslumbrantes actuaciones hicieron que varios clubes pusieran sus ojos en él. Finalmente, en agosto de 2017, el futbolista emigró hacia el fútbol alemán con una Libertadores y dos Recopas Sudamericanas abajo del brazo. Tiempo después de su salida, continuó siendo el máximo anotador de la era Gallardo, hasta que fue superado por Rafael Santos Borré.

En este momento, el delantero se encuentra entrenando con la Selección Argentina en busca de mejorar de su lesión y poder formar parte de los partidos de Eliminatorias y de Copa América. A pesar de su padecimiento en el muslo de su pierna derecha, Lionel Scaloni tomó la determinación de incluir al ex Colón en la lista de convocados, confiando en su recuperación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados