Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

SOCIEDAD

Luego del escándalo con el joven que llegó de Miami con coronavirus, habló el abogado de la empresa que emitió el certificado

Juan Manuel Dragani habló sobre el caso del hombre que se subió al avión con Covid-19.

Un joven que regresaba a la Argentina desde Miami, ocultó que tenía coronavirus y se subió al avión con un certificado falso. A raíz de la polémica que se generó al conocerse esa situación, hoy habló Juan Manuel Dragani, abogado de la empresa que emitió el documento y lo primero que aclaró fue que «el certificado no es trucho ni es apócrifo. Es auténtico», ya que según sostuvo, «se emitió acorde a la legislación vigente en los Estados Unidos».

Esta mañana en diálogo con Radio Continental, el letrado explicó: «Un extranjero o un argentino que viaja y retorna a la Argentina, la aerolínea le exige antes de viajar dos cosas, si vos tuviste Covid, te pide: PCR negativo o PCR positivo y el alta médica, que tienen que haber trascurrido 10 días desde ese PCR positivo hasta que te otorgan el alta médica. Si vos no tuviste Covid, te piden un PCR que tiene que tener una vigencia mayor a 62 horas».

Acerca del caso del joven, el profesional detalló: «Esta persona cuando fue a embarcar, le tienen que haber pedido el PCR positivo y el certificado que le dio la empresa que yo represento» y remarcó: «La empresa es una empresa seria, que tiene muchos años de antiguedad en los Estados Unidos, y que tiene una reputación impecable». No obstante, indicó: «Lo que pasa es que obviamente, se hace telemedicina, como ocurre con todas las empresas de cobertura médica en Estados Unidos por la cuestión del Covid».

En esa línea precisó: «La legislación en los Estados Unidos no exige que vos seas Covid negativo para subir al avión» y añadió: «Te exige, si vos tuviste Covid, una antiguedad de 10 días posterior al PCR positivo para otorgarte el alta médica». En consecuencia, aseguró que «los 10 días habían transcurrido y por eso, se emitió el certificado» y remarcó: «Nosotros tenemos la declaración jurada del pasajero que así lo establece».

Por lo tanto, afirmó: «Si la Justicia Federal requiere nuestra declaración, vamos a viajar para prestar la declaración que corresponda» y confirmó que el pasajero estuvo con Covid en Estados Unidos, pero recalcó, que «según la declaración jurada del pasajero, éste no estuvo en Miami, (donde se encuentra la empresa que él representa) sino en otro estado». Para concluir, especificó que «la empresa le dio un certificado en donde consta que habían trascurrido los 10 días desde que él dio Covid positivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados