Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar

SOCIEDAD

Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso. Los detalles

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien siguió el veredicto de Luis Chocobar, aseguró que es una «pésima noticia».

El abogado de Luis Chocobar, Fernando Soto, confirmó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter que el efectivo policial fue condenado a dos años en suspenso. Por lo tanto, no irá a prisión. Además, el miembro de la Policía bonaerense quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante cinco años. La querella había pedido «cadena perpetua» para el efectivo por «gatillo fácil». La fiscalía, en tanto, había solicitado tres años en suspenso. «Una pésima señal», aseguró Patricia Bullrich.

«Muy injusto, la verdad», indicó Chocobar en un breve diálogo que mantuvo esta tarde con la prensa dispuesta en Comodoro Py. «Estoy tranquilo porque la gente que me apoya, que me conoce, que me conoce, sabe lo que soy», agregó el oficial de la Bonaerense. A su vez, Luis Chocobar desestimó que «con esta condena» se pretenda «enviarle» un mensaje a la Policía. «La policía de la Provincia (de Buenos Aires) tiene unos huev*s impresionante», aseguró el uniformado, luego de conocer el veredicto.

Juntos por el Cambio presente en Comodoro

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) se acercaron hasta Comodoro para seguir de cerca la sentencia a Chocobar. Entre ellos, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien se fundió en un abrazo con el oficial de la Bonaerense. «Vamos a seguir luchando», le dijo Bullrich. En su cuenta oficial de Twitter, la exministra de Seguridad indicó que condenaron a «un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad».

Esta mañana, en sus últimas palabras antes de conocer la sentencia, Luis Chocobar indicó que «cumplió con su deber». Su abogado, en tanto, había señalado que el efectivo actuó en «legítima defensa», y que los disparos se produjeron cuando el asaltante Juan Pablo Kukoc realizó un gesto como de abalanzarse sobre el policía, quien efectuó varios disparos que le provocaron la muerte. Los tiros fueron «de frente», pese a lo cual el ingreso de las balas por la parte posterior del cuerpo se debió a que Kukoc giró sobre su eje para continuar la huida.

Apelarán la sentencia

Como se mencionó, la fiscalía, a cargo de Susana Pernas, había solicitado tres años de prisión en suspenso, bajo la caratula de «homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber». La querella, que representó a Juan Pablo Kukoc, pidió prisión perpetua por «homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones». La defensa adelantó esta mañana que van a apelar la condena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados