Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi volvió a encender la polémica: “Argentina ha tomado un camino hacía la autocracia”

El periodista de Radio Mitre volvió a señalar que nuestro país abandonó la senda democrática.

En un nuevo editorial diario polémico, Marcelo Longobardi afirmó que Argentina está en camino a la “autocracia” al destacar frases y acciones de Alberto Fernández. “Argentina ha tomado para ser suave, un camino cesarista, según la terminología que Carlos Pagni ofrece esta mañana. Yo prefiero utilizar la terminología que ha utilizado de manera explícita Juan Domingo Biden, esto se llama autocracia”, aseguró el periodista.

Como es habitual en el programa Cada Mañana, el conductor analizó los últimos hechos políticos y marcó que el acto de ayer donde participaron el presidente y Cristina Fernández de Kirchner significó un quiebre y el paso de un límite. Además, a través de la utilización de un concepto complejo, criticó también al jefe de gobierno porteño comparándolo con Alberto Fernández.

Longobardi sostuvo que esta situación tan compleja se da luego de “días donde se hizo visible un severo conflicto dentro del gobierno respecto del rumbo de la economía argentina”, en referencia a los conflictos entre Martín Guzmán y Federico Basualdo. Además, marcó el conflicto entre la Ciudad y la Nación que parece haber terminado con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo había comentado hace un tiempo esta idea de los proxy president, presidentes que gobiernan o lo intentan hacer bajo la sombra de una fuerza superior. En el caso del presidente Fernández con la sombra del poder que tiene en el plano político y electoral la señora de Kirchner”, señaló el periodista. A partir de la utilización del concepto de proxy presidente aseguró que Larreta sería un presidente a la sombra de Macri.

Según relató Marcelo Longobardi, “ayer ocurrió finalmente un desenlace” y hasta se animó a ponerle día y horario “fue 5 de mayo y el desenlace ocurrió a las 13:30”. Ese fue, a entender del periodista de Radio Mitre el momento en que Argentina salió de la senda democrática. “El presidente tuvo que hacer suyo el discurso autoritario de su vicepresidenta en la relación con la justicia y la prensa”, sostuvo al aire.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados