Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Más conflictos para la Ciudad de Buenos Aires: un nuevo sector se le planta a Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno había suspendido el trabajo en las obras de construcción de más de 2.500 metros cuadrados.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acató, este viernes, las restricciones contra el coronavirus que dispuso el Gobierno nacional, y amplió algunas medidas en la Ciudad de Buenos Aires, como la de implementar el trabajo a distancia y suspender el trabajo en las obras de más de 2.500 metros cuadrados. En esa línea, el sector de la construcción tuvo críticas de la decisión, y consideró que no es acertada.

«Creemos que la medida no es apropiada, pues justamente las obras grandes son las que, con total seguridad, no utilizan transporte público, tienen estrictos protocolos de ingreso, turnos, vestuarios y comedores, gracias a lo cual, con los extra costos que ello implica, han hecho que los contagios sean menores a cualquier otra actividad», sostuvo el presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), Carlos Spina, según consignó Agencia NA.

En ese sentido, explicó que en «las obras grandes nos organizamos para no usar transporte público y tener severos protocolos que nos evitaron tener contagios en obra». Así, aludió a que Horacio Rodríguez Larreta frenó el trabajo en las obras grandes, pero no en las pequeñas, ya que las que tienen menos de 2.500 metros cuadrados pueden seguir avanzando.

De esta manera, la AEV se sumó a las críticas contra las restricciones a las ya habían aludido desde el gremio de la UOCRA y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). En esa línea, Spina remarcó que el sector fue «pionero en el país en la constitución de un protocolo estricto que ha permitido trabajar con seguridad minimizando los contagios, que no llegan a 7.000, sobre una base de más de 320.000 trabajadores de la industria, y la gran mayoría se produce fuera del ámbito de trabajo y de transporte».

«Es importante destacar que la construcción, en la Ciudad de Buenos Aires, tiene prohibido el uso del transporte público por lo cual nuestros trabajadores son trasladados por las empresas o lo hacen con propios medios de circulación, aplicando el protocolo de transporte diseñado a los efectos», agregó el gremialista. Por su parte, el presidente de CAMARCO, Iván Szczech, dijo que «los datos demuestran que las obras no contagian y nuestro transporte tampoco»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados