Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mono Burgos

DEPORTES

«Más que mono, un burro»: los hinchas de Newell’s estallaron en las redes y piden la renuncia del Mono Burgos

El entrenador rojinegro es mirado con bronca por sus hinchas a causa de los planteos muy defensivos que exhibe.

Newell’s coronó su participación en la Copa de la Liga 2021 acorde a lo que fue en todo el torneo: un espanto. El equipo del Mono Burgos igualó uno a uno ante Sarmiento de Junín y quedó último en la Zona 2, además de quedar clasificado como el peor conjunto de los 26 que juegan en Primera División. Una campaña insostenible, gracias a una dirigencia que no se sostiene un segundo más. Los hinchas, estallaron en redes: «Más que mono, un burro«.

Burgos hizo un planteo de los peores que se recuerden en el clásico contra Central que le costó a Newell’s perder tres a cero, y casi ser goleado de manera histórica. Pero lejos de cesar en su plan ultradefensivo con un equipo repleto de defensores y volantes, el Mono se superó y salió a jugar contra Sarmiento casi sin delanteros. Y para completar la obra maestra del terror, llegó la lesión de Maxi Rodríguez.

La Fiera, con sus 40 años en el lomo, fue el mejor jugador de La Lepra. Anotó un golazo descomunal para el uno a cero sobre el final de la primera etapa y era el único que más o menos podía agarrar la pelota y no errar un pase. Sin embargo, tuvo que salir por una molestia muscular cuando el partido ya estaba uno a uno. Newell’s era local, iba último, jugaba contra Sarmiento. Debía ganarlo. Estaba obligado a ganarlo.

Hinchas de Newell’s enojadísimos con Burgos

Pero cuando salió Maxi, Burgos eligió poner a Calcaterra, otro volante central de características defensivas. Entonces el equipo quedó con una línea de cinco defensores, tres volantes centrales como Calcaterra, Sforza y Fernández. Y apenas dos delanteros como Alexis Rodríguez y Justo Giani. Nada podía salir bien luego de ese cambio, y nada salió. Para colmo, Burgos volvió a dar la nota en conferencia como en el clásico.

«Jugamos un partidazo, generamos muchas situaciones de gol, estoy orgulloso de estos muchachos», declaró pos partido. Nada más alejado de una realidad imposible de tapar. Los hinchas escucharon y leyeron las declaraciones y si ya estaban enojados, estallaron las redes sociales pidiendo la cabeza de todo el mundo. Newell’s salió último luego de 29 años. Peratta y D’Amico, los máximos responsables, juegan al Silencio Stampa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados