Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

«Más seguridad, menos ‘tranzas'»: el reclamo de Villa Lugano en Ciudad de Buenos Aires

«La Capital Federal está cerca de convertirse en una ciudad narco», aseguró una especialista en seguridad.

Durante el fin de semana, vecinos de Villa Lugano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) registraron como están en medio de un enfrentamiento entre bandas narcos. Los habitantes de ese barrio reclamaron hoy que «alguien» intervenga y «cese» el «enfrentamiento» a «tiros» entre bandas por el narcotráfico. Esta tarde, los vecinos se cruzaron con Policía de la Ciudad. Más de seis personas fueron detenidas por «resistencia a la autoridad». Los «narcos» ya avisaron a los vecinos «que se cuiden».

Según detalló el periodista especialista en policiales, Mauro Sztajnszrajber, expresó que en las imágenes «pueden verse gente muy joven» que se enfrenta a los tiros «a la vera de la General Paz». El periodista aseveró que «en varios barrios de la Capital Federal existen enfrentamientos entre organizaciones dedicadas al narcomenudeo». «Los vecinos dijeron basta y decidieron hacerlo público», continuó Mauro «Zeta». Durante todo el día, se manifestaron en la avenida principal de Villa Lugano.

«Traen gente de otros lados», afirmó uno de los vecinos en diálogo con LN+. «Vivo con miedo, como toda la gente», continuó el joven. «Hace más de dos años se instalaron», agregó. «Tenemos que estar perseguidos de que no te alcance una bala, o que no te confundan», manifestó. «Ellos compran a la gente de acá para que hagan daño. Todos tenemos miedo, tenemos familia, queremos vivir con tranquilidad», señaló el joven en declaraciones televisivas esta tarde.

El abogado Gabriel Iezzi explicó que «el dominio del narcomenudeo en esa zona» está a manos de «Dumbo». «En noviembre de 2020, el narcotraficante peruano Marco Estrada González fue condenado a 24 años de prisión acusado de liderar el narcomenudeo en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño», continuó el letrado. «Parte de la banda se traslado al barrio Padre Múgica, ésta es la guerra narco que se ha declarado», añadió Iezzi. «Esta noche podría haber novedades procesales en el marco de la causa», afirmó.

«Tenemos una invasión narco», aseguró Paola Spatola, especialista en Seguridad. «Es una zona de guerra», graficó la especialista sobre la situación que se acontece en Lugano. «Lo de ayer se viralizó porque la gente quiso cortar la avenida General Paz, sino se pasa de largo. La ciudad de Buenos Aires está cerca de convertirse en el Gran Rosario, una ciudad narco», indicó Spatola. «Falta que empiece a desarrollarse la intervención narco en los estamentos estatales, en particular en el sistema judicial», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados