Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Más vacunas: embajador en China y las negociaciones para traer dosis a la Argentina

Sabino Vaca Narvaja dio precisiones del vinculo con la nación liderada por Xi Jinping.

Sabino Vaca Narvaja destacó el acuerdo para elaborar la vacuna Sinopharm, originaria de China, en la Argentina, y anticipó: «En las próximas semanas habrá novedades». En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en el encuentro que mantuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, la semana anterior, con las autoridades chinas con el objetivo de avanzar en la fabricación de la vacuna de Sinopharm en el territorio nacional.

Esta mañana en diálogo con la Radio AM 750, el integrante del Gobierno nacional precisó: «En la reunión se avanzó en la posibilidad de hacer la producción local y en las próximas semanas tendremos novedades» y este punto, resaltó el accionar de la gestión de Alberto Fernández al asegurar, «El Gobierno dio todo el respaldo a esta decisión». No obstante, afirmó que en paralelo, la Argentina se encuentra en contacto «con otros laboratorios chinos para garantizar la adquisición de más vacunas».

En ese punto, aseveró que «es clave alentar la producción de vacunas en el país» al tiempo que resaltó que «Argentina ha adquirido de vacunas de alta calidad». En ese punto, puso el foco en el país oriental y sostuvo que «China desplegó una solidaridad sin precedentes con insumos y vacunas».

Al ser consultado sobre la relación con China, Vaca Narvaja explicó que la idea consiste en «hacer un trabajo muy fuerte respecto del conocimiento de China y el vínculo cultural y la información que llega» desde el país asiático, por lo que subrayó: «Es conveniente tener una mirada autónoma y un vínculo directo» y recordó que China es el segundo socio comercial de nuestra nación.

Además indicó que durante el año pasado y por un lapso de cinco meses, se ubicó como el primer socio comercial, pocionándose por encima de Brasil, que en los últimos años fue el mayor socio comercial de la Argentina. En consecuencia, el diplomático afirmó: «Hay que aprovechar el acceso que nos da China para ampliar la infraestructura y la capacidad de exportación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados