Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Matías Kulfas mostró su «preocupación» por la inflación y destrozó a Mauricio Macri por uno de sus dichos

El ministro aseguró que trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y para lograr oferta de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

banner

A la espera de la publicación de las cifras de inflación por parte del INDEC este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mostró su «preocupación» por el aumento precipitado de precios en el país. En esa línea, criticó a Mauricio Macri por haber dicho, previo a asumir la Presidencia, que el problema inflacionario sería «fácil» de resolver.

«Estamos preocupados por la situación de los precios», aseguró Matías Kulfas en declaraciones a la prensa desde Casa Rosada, según consignó Télam. De esta manera, indicó que los planes que implementó desde la cartera de Desarrollo Productivo  «son programas de ayuda» que «no resuelven la inflación pero sí contribuyen a generar una oferta más barata».

De esta manera, el ministro apuntó contra Mauricio Macri: «El Gobierno anterior dijo que esto era un problema fácil de resolver». En ese sentido, recordó que así «lo dijo Mauricio Macri apenas arrancó, que se resolvía con política monetaria restrictiva, subió la tasa de interés por las nubes y lo que ocurrió es que Macri dejó el país con el doble de la inflación que recibió».

«Claramente tenemos que hacer cosas distintas, esto es una política macroeconómica que está a cargo del Ministerio de Economía, que justamente va en la dirección de ir ordenando la tremendamente desordenada macro que nos dejó Macri», definió Matías Kulfas. No obstante, advirtió que la «suba internacional de commodities genera presión» sobre los precios de los alimentos a nivel local.

Con respecto a los datos que publicará INDEC este jueves, el funcionario reveló que «estamos esperando una inflación que vaya hacia la baja, estamos esperando una reducción de la inflación, vamos a esperar el dato del INDEC y a seguir trabajando desde lo macro en generar una expectativa a la baja de la inflación». En marzo, la inflación se ubicó en el 4,8%, y fue el índice más alto en más de un año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados