Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Máxima preocupación en Catamarca por el aumento de casos de coronavirus: admiten que están en «semáforo rojo»

El gobernador provincial anunció que en los últimos días sumaron 600 nuevos casos de coronavirus.

Esta mañana, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, confirmó que la provincia se encuentra «en semáforo rojo» con la ocupación del 95 por ciento de las camas con oxígeno que dispone el hospital de atención exclusiva a los enfermos de coronavirus. A su vez, afirmó que dicho centro de salud en las últimas dos jornadas sumó «600 contagios». En total, la provincia sumó en los últimos 15 días casi 3000 casos nuevos.

«Entre ayer y anteayer hemos tenido 600 nuevos casos», precisó el gobernador según Agencia NA. Además indicó en diálogo con Rock and Pop que a partir del cruce estadístico de «contagiados con los vacunados» se observó que los que recibieron su dosis hace más de 30 días «no usan» el servicio de internación en su gran mayoría.

Luego, Jalil aclaró que algunos de los mencionados pacientes «se quedan en la casa con un control médico» y se les enseña que hacer sobre el nivel de oxigenación mediante la entrega de «oxímetros» a los enfermos de Covid, con el objetivo de no saturar al personal de salud provincia. A su vez, comentó el problema que arrastra el territorio con el constante aumento de casos y que actualmente están ante un «semáforo rojo».

Esto se mide por el cruce de la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y libres, los vacunados y los contagios según el estudio epidemiológico. Además, explicó que, a partir del alto nivel de la demanda de internación entre las personas más jóvenes de 40 años, el centro de salud monovalente sumará 20 camas a las 120 que por estas horas están ocupadas.

«Cuando comenzó la pandemia hicimos un hospital monovalente con 120 camas con oxígeno, con buen resultado por el bajo nivel de letalidad», afirmó el mandatario tras precisar que en Catamarca hay «100 mil personas vacunadas», declaró Jalil. Finalmente, aclaró que «ahora se enferma gente muy joven, de 40 años, con alguna comorbilidad» y dijo que «están más tiempo en la terapia intensiva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados