Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

Máxima preocupación: internaron al diputado Alfredo Cornejo por coronavirus

El exgobernador presenta un cuadro de neumonía bilateral.

banner

El referente de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, fue internado esta noche por un cuadro de coronavirus que incluye una neumonía bilateral en el hospital Central de Mendoza, donde le realizarán los estudios correspondientes. El exgobernador presentó en los últimos días perdida el gusto y el olfato, entre otros síntomas de la enfermedad, y hoy fue ingresado al principal efector público de la provincia.

«Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo”, publicó el diputado en las redes sociales. Según trascendió, fue contacto estrecho de su chofer, que dio positivo de coronavirus y tras recibir atención en su domicilio, los médicos que lo atendieron decidieron que continuara su atención en el centro sanitario para evitar sobresaltos.

“Estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico”, agregó en Twitter. Su condición de salud había sido preservada bajo un fuerte hermetismo por sus colaboradores y allegados.

“Estamos convencidos que va a salir rápidamente de esta situación y estamos para acompañarlo”, explicó uno de sus colaboradores más cercanos. “Se encuentra en buen estado general, pero está con neumonía bilateral”, le reveló la fuente al diario La Nación. La situación tomó trascendencia en la provincia durante la Asamblea Legislativa, en la cual de el gobernador Rodolfo Suarez especuló sobre el estado de salud del exgobernador.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 16.502 nuevos casos de coronavirus, mientras que la cifra de internados en las salas de terapia intensiva volvió a subir y volvió a marcar un nuevo récord que preocupa a las autoridades sanitarias. Además, este sábado se registraron 231 nuevos fallecimientos y de esta manera, desde el inicio de la pandemia se acumuló un total de 64.096 decesos por la enfermedad. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados