Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Máxima preocupación por coronavirus: la advertencia de los productores de oxigeno medicinal y su pedido al Gobierno

El presidente de la Sociedad Argentina de Gases, Alejandro Bucich, pidió una cuarentena estricta de 15 días.

La segunda ola de coronavirus en Argentina trajo consigo niveles récord de contagios y muertes, y por consiguiente, una alta demanda de camas en las terapias intensivas. Por eso, los productores de oxígeno medicinal mostraron su preocupación, ya que argumentaron que, en caso de haber una suba significativa de casos, no darían abasto a la demanda de los hospitales, por lo que pidieron al Gobierno medidas más restrictivas.

Con respecto a la demanda de oxígeno, el presidente de la Sociedad Argentina de Gases, Alejandro Bucich, explicó que «se ha multiplicado los casos por 3,5, en algunos sitios por 6, según la cantidad de infectados». En declaraciones con Víctor Hugo Morales en AM 750 indicó que han «avanzado tecnológicamente para producir mas, pero (la suba de contagios) nos toma por sorpresa».

«Si bien multiplicamos por dos la producción (de oxigeno), no alcanza a una demanda multiplicada por cuatro» en los hospitales a nivel general, explicó el presidente de la Sociedad Argentina de Gases. De todas formas, reconoció que «toda la producción se esta volcando al mercado medicinal» por lo que «si se mantiene la cantidad actual de casos podemos solventarla».

No obstante, Alejandro Bucich hizo una advertencia con respecto a la volatilidad de la situación sanitaria: «Nuestra preocupación es el aumento de los casos, y que lo que estamos observando es que cada vez hay mas casos, y cada vez son más grandes». De esta manera, apoyó la postura de aplicar medidas más restrictivas para combatir el avance de la segunda ola de coronavirus.

«Las restricciones tendrían que ser más firmes, porque el aumento de casos más graves es continuo, y es el momento de hacer un cierre de 15 días total», sostuvo el presidente de la Sociedad. «Entiendo que la gente necesita trabajar, pero también peligra la producción de insumos médicos. Es momento de cerrar las clavijas y parar la circulación de la gente», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados