Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Femicidios

SOCIEDAD

Máxima preocupación por el aumento de los femicidios en Argentina durante la pandemia

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, criticó el rol del Estado para afrontar este tipo de crímenes.

Elizabeth Gómez Alcorta habló sobre las modificaciones en la Justicia y destacó: «El Consejo de la Magistratura creo un registro para denunciar a los jueces que no intervienen con perspectiva de género» al tiempo que al ser consultada sobre este tipo de asesinatos durante el confinamiento, la funcionaria remarcó: «Nuestras estimaciones es que se elevaron los femicidios durante la pandemia» en Argentina.

Esta mañana en diálogo con el programa Ahora Dicen de la Radio FutuRock, la funcionaria explicó: «Los femicidios están muy arraigados a los problemas de desigualdad social» y en un tono crítico, recalcó: «Cuando la mujer pedía ayuda al Estado, durante mucho tiempo, se intervino mal y las respuestas muchísimas veces no servían». En consecuencia, resaltó: «Estamos trabajando fuertemente para unificar toda la información donde las mujeres van a denunciar».

En ese contexto, se pronunció sobre el caso de Tehuel, el joven trans que se encuentra desaparecido hace ya más de dos meses y afirmó: «El caso de Tehuel no es un caso singular» por lo que sostuvo: «Tenemos que trabajar por la inclusión laboral, de salud y económica para toda la población trans». A modo de autocrítica, la integrante del Gobierno nacional, admitió: «Es cierto que la visibilidad no es lo mismo cuando se trata de un joven trans. Y desde el Estado tenemos la responsabilidad de visibilizarlo».

Para concluir, se refirió a la asistencia del Estado en el contexto de las nuevas restricciones y destacó: «El incremento de la Tarjeta Alimentar, las licencias para cuidar, son medidas que ayudan a que la acumulación de tareas de las mujeres en el hogar disminuyan». Quien también se refirió a la asistencia estatal fue el ministro de Desarrollo Social, que también se pronunció sobre esta iniciativa.

Hoy, en una entrevista a Paulo Vilouta en Radio La Red, el funcionario detalló: «Se amplió la Tarjeta Alimentar. Para aquellos que tienen el plástico se cargó el viernes pasado y para quienes no lo tienen, se va a transferir el dinero a la cuenta de la Asignación Universal Por Hijo el próximo 27 de mayo» y adelantó: «Apuntamos a quitarle el IVA a quienes compran carnes, leche, frutas y verduras con la Tarjeta Alimentar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados