Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Saviola

RIVER PLATE

«Me faltó»: Javier Saviola se refirió a su segunda etapa en River y se lamentó por algo que le quedó pendiente

El exdelantero de River hizo alusión a su segundo paso en el club.

Javier Saviola sorprendió a todo el mundo en sus comienzos como profesional en el club donde surgió, River Plate. Tuvo su presentación oficial ni más ni menos que a los 16 años y tres temporadas más tarde, Barcelona de España pagó cerca de 30.000.000 de euros y hasta el día de hoy es la venta más cara de toda la historia del Millonario. Sin embargo, tuvo una segunda etapa en Núñez que no fue la mejor y el propio jugador lo remarcó.

Su paso al club catalán se dio en el 2001 y el Conejito dejaba River con una marca de 58 goles en 120 encuentros. Un promedio de gol de 0,48 por partido. Una marca impresionante para un joven de apenas 19 años. Después de haber estado la mayor parte de su carrera profesional en Europa: Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona, Saviola decidió retornar al club de Núñez para ponerle fin a su carrera.

En el mercado de pases de invierno de 2015 se hizo oficial la vuelta de Javier Saviola a River, en un año que todo hincha estaba ilusionado. A punto de jugar las semifinales de la Copa Libertadores, volvían al club él, Lucho González y Pablo Aimar. Sin embargo, el Conejito apenas disputó 17 encuentros, en los que no pudo marcar ningún gol y decidió colgar los botines después del Mundial de Clubes, en donde fue parte del banco pero no ingresó.

En una entrevista con Juan Pablo Varsky en TNT Sports, el exdelantero remarcó que se sintió parte del grupo campeón de 2015 pero a la vez se lamentó por cómo se dio el final: «Me faltó la frutilla del postre: terminar mi carrera con la ovación de la gente y jugando. Pero sería un desagradecido de quejarme por algo con lo que fue mi carrera».

Curiosamente, después de su retiro como profesional, Javier Saviola se fue a vivir a Andorra con su familia. Allí juega en FC Encamp, un club de futsal del país. Además, dicho equipo también tiene un plantel de fútbol profesional, en el que el director técnico es Leonel Gancedo y dentro de los futbolistas se encuentra Tomás Lanzini, el hermano del ex River Manuel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados