Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Kirchner

ESPECTÁCULO

«Me la regaló mi padre»: Florencia Kirchner regresó a Instagram con un posteo muy emotivo

La guionista sensibilizó con sus palabras.

Tras unos meses complejos, Florencia Kirchner sorprendió al compartir un porción de su vida personal en las redes sociales, especialmente en Instagram. La guionista suele publicar contenido referido a la literatura sin embargo, en su posteo más reciente decidió hablar de una prenda y la relacionó con dos personas importantísimas en su vida: su padre y su madre.

«Siempre aparezco de negro. Hoy aparezco de cisnes», expresó la aficionada a la literatura en la primera parte de su descargo en la popular plataforma digital. Luego publicó unas afirmaciones singulares: «Dicen que la nariz me la regaló mi padre, aunque me gusta pensar que es obra mía, de las épocas en las que toda me movía dentro de mi madre».

Retomando su pasión por los libros, Florencia Kirchner habló de una de sus obras favoritas en una fecha significativa: «Hoy, en el Día Internacional del Libro, uno de los que más consulto: ella, claro, Hélène Cixous. Una de las que mejor refleja cómo me siento al respecto de esta cosa, La Cosa (Die Ursache) en la que instintivamente buscamos lo que ella llama ‘El escándalo'».

«Eso es a mí, escándalo: mi cuerpo queriéndose retorcer y queriendo reposar en el mismo segundo que el ojo se hace en Die Ursache (Con La Cosa no hago objeto. Es mi ME-DIO-COSA y ME-DIO-POR-LA-COSA). Gracias Hélène por escribirlo así y escapar a los elitismos de tanto QUÉ-ES-ESTO. Ni atadura ni emancipación; el escandaloso estar. Motivo que me hace. Dejo acá algo que subrayé y también una foto (Sí, dibujo corazones)», agregó en otro segmento.

Y cerró: En los comienzos de mi autobibliografía, yo no escribía libros, no escribía, sucedían, de noche, cosas. Otros habrían dicho «libros» tal vez. Pero yo llamaba a esos retoños de seísmos y convulsiones nocturnas cosas. Cosas vivientes, parlantes, espantosas. Sin título. Ríos de lava; derramándose por roturas de alma. Mientras el autor duerme, el auctor el-la que se acrecenta, que funda, el auctor que tiene el derecho, el poder, de mandar, firmar, reconocer, duerme, la Tierra se tiende de lado y se abre en labios de heridas. Por la mañana se encontraban cosas, tan repugnantes como el pobre Gregorio Samsa'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados