Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

«Me perdí la nevada en Mar del Plata»: Sergio Gonal recordó su insólito debut en la televisión, de la mano de Mauro Viale

El conductor falleció a causa del Coronavirus.

Sergio Gonal es uno de los humoristas más queridos, recordado por haber integrado aquella generación dorada de “Videomatch”, con Marcelo Tinelli a la cabeza. Junto a Pachu Peña, Pablo Granados, Larry De Clay y muchos más, cambió la forma de hacer humor en la televisión. El marplatense estuvo en el programa de Jey Mammon y recordó sus inicios en el medio, de la mano de Mauro Viale.

“Arranquemos la historia bien como es”, empezó diciendo el humorista en “Los Mammones”. «¿Cómo buscaba uno en Mar del Plata trabajo siendo desconocido? Sin haber actuado en ningún lado. Yo me mandaba, preguntaba por el dueño del lugar y decía que era Sergio Gonal, me decían que estaba ocupado», contó hablando de sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento.

“Alguien me decía ‘sabés lo que pasa, si no tenés un padrino, un Sofovich que te apalanque, no vas a llegar nunca a ningún lado’, entonces me inventé un padrino”, reveló. “Se llamaba Cacho Di Paolo, que era un nombre que me decía mi viejo, un taxista, yo ni sabía ni quién era. Y ahí me dejaban los dueños del lugar, yo decía ‘vengo de parte de Cacho Di Paolo’, y lograba que por lo menos me den una oportunidad», contó.

«Cuando vine acá la estrategia fue parecida”, dijo sobre su llegada a Buenos Aires y a la televisión. “Porque yo en realidad paso por ATC, y yo siempre venía con un montón de cassettes y con carpetas. Entonces me mandó y me paró el guardia, asi que le digo ‘vengo al programa de Mauro (Viale)’”, y después de una serie de estrategias, logró que lo dejen pasar a reunirse con el productor del conductor. “Yo saludaba a todo el mundo hasta que encontró a un productor de Mauro Viale. Me dice ¿qué hacés vos? ¿Tenés algo, tenés un cassette? Entonces me llevó a un control, puso un VHS, yo laburaba con un atuendo y me dice ‘¿Esta ropa?’, la tengo acá en el bolso, ‘bueno, cambiate vas al aire’”, recordó.

“Mauro tenía un estilo que te gastaba al aire, te decía ‘¿Qué hacés vos? A ver, dale, uh pero no es tan divertido’, que venga el Negro Etcheverría’, yo igual seguía uno atrás del otro. Me invitó, hice ese día, y después me invitó al otro. Ese día fue el día de la nevada en Mar del Plata, por eso me quedó grabado siempre, yo me perdí la nevada en Mar del Plata porque esa noche había estado viajando, pero pude salir acá en ATC”, destacó el humorista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados