Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“Me preocupa”: en Canal Nueve un exministro de Mauricio Macri analizó a las medidas anunciadas por Alberto Fernández

Adolfo Rubinstein pronosticó que sucederá con las medidas adoptadas por el presidente y Horacio Rodríguez Larreta.

banner

Luego de las elecciones legislativas de 2017 Mauricio Macri le otorgó la conducción del Ministerio de Salud, luego reducido a Secretaría, a Adolfo Rubinstein. Anoche en Canal Nueve, el exministro se refirió a las medidas adoptadas por Alberto Fernández y las cuales acompañó casi en su totalidad el jefe de gobierno porteño. “Me preocupa el margen social para que se cumpla esta medida”, advirtió.

En diálogo con Fuego Amigo, el exministro de la gestión macrista afirmó que le preocupa ve “difícil que se pueda sostener” esta medida y destacó la voluntad por parte de Horacio Rodríguez Larreta para llegar a un consenso. Consultado por los periodistas sobre un tweet de Florencia Arietto, señaló: “No me voy a hacer cargo de las declaraciones de cada uno”.

Rubinstein se lamentó por las 72.000 víctimas fatales que generó la pandemia hasta ahora y destacó que “no deberían haber sido” donde elaboró una crítica al Gobierno nacional: “Si se hubieran aumentado los testeos, rastreos aislamientos y hubieran traído vacunas a tiempo seguro no teníamos 72.000 muertos”, expresó el exministro de Salud.

En cuanto a las clases presenciales aseguró no estar de acuerdo con la decisión adoptada y dio a entender que el jefe de gobierno porteño aceptó por el hecho de “buscar una conciliación y acuerdos”, además subrayó que se trata “solo de tres días”. Calificó como “tragedia educativa” al hecho de haber afrontado el 2020 con una virtualidad total en el sistema.

Planteó que es necesario generar nuevos consensos políticos dado que “ha sido un enemigo del cumplimiento de las medidas y ha erosionado la credibilidad del Gobierno”. Pidió quitar de la agenda política a todo tema que no esté estrictamente relacionado con la pandemia “como la reforma judicial y el Ministerio Público Fiscal” para volver a ganar la confianza ciudadana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados