Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Meghan Markle salió victoriosa de su batalla legal en el Reino Unido

La duquesa de Sussex se salió nuevamente con la suya.

Meghan Markle ganó la última ronda de su batalla legal contra Associated Newspapers, editor de Mail on Sunday y Mail Online, por la publicación de una carta privada escrita a mano para su padre, Thomas Markle. El miércoles, en una audiencia remota en el Tribunal Superior de Londres, se dictaminó que la duquesa de Sussex posee los derechos de autor exclusivos de la carta, que envió a su progenitor en agosto de 2018.

Los abogados del editor habían afirmado anteriormente que el exjefe de comunicaciones del Palacio de Kensington, Jason Knauf, poseía parte de los derechos de autor de la carta. Pero dicha afirmación fue descartada ayer, después de que se reveló que Knauf había negado «enfáticamente» la co-escritura de la carta. Los abogados que actúan en representación de la reina Isabel II señalaron que «no consideraban que la Corona fuera la propietaria de los derechos de autor». 

«El señor Knauf no redactó, y nunca afirmó haber redactado, ninguna parte del borrador electrónico o la carta», explicaron los abogados de Meghan Markle en documentos oficiales de la corte publicados el miércoles. Asimismo, agregaron que la duquesa de Sussex escribió la carta utilizando la aplicación Notes en su iPhone «alrededor de la primera semana de agosto de 2018».

Los abogados de Meghan sí dejaron claro que su cliente había compartido el borrador con su esposo, el príncipe Harry y Jason Knauf «en busca de apoyo, ya que este era un proceso profundamente doloroso que habían vivido con ella». Knauf proporcionó «ideas generales», sugiriéndole a la duquesa que incluyera una mención de la mala salud de su padre, añaden los documentos.

En marzo, el juez Warby le otorgó a Meghan US$ 625,000 en costos legales por su reclamo de infracción de privacidad y derechos de autor contra Associated Newspapers. Esto fue como parte de una sentencia más amplia que ordenaba pagar el 90% de los US$ 1.88 millones de gastos legales estimados de Meghan por el caso. Ahora, se sumó al editor de periódicos el pago del 10% restante de los costos judiciales de Meghan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados