Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lautaro Martínez

DEPORTES

Mercado al rojo vivo: Lautaro Martínez tendrá nuevo entrenador, mientras Juventus y Nápoli buscan DT

La sorprendente salida de Antonio Conte hizo que Inter deba resolver rápido y buscar un nuevo entrenador.

El mercado de pases del fútbol europeo está al rojo vivo a pesar de las próximas competencias internacionales como Eurocopa y Copa América. Se vienen grandes cambios en la Serie A, con equipos grandes como Inter de Milán, Juventus y Nápoli que necesitan nuevo entrenador. El Inter de Milán sufrió un gran impacto luego de la salida de Antonio Conte y Lautaro Martínez tendrá nuevo entrenador.

Inter está a horas de anunciar la llegada de Simone Inzaghi, de muy buenas temporadas con el Lazio. El perfil ofensivo que pregona el hermano de Pipo, el juego por abajo y asociado y su estilo fuera de la cancha, parece ser el ideal para un Inter con gran plantel lleno de talento. Inzaghi dirigió a Lazio en 254 oportunidades con 134 triunfos, 45 empates y 72 derrotas. Una efectividad del 59.37%.

Por su parte, Juventus también busca entrenador luego de las muy malas campañas realizadas por Andrea Pirlo en todas las competencias. Maximiliano Allegri está a un paso de firmar con un club al que llevó a la final de Champions League en la temporada 2014-2015. Aquel recordado equipo de Pogba, Tevez, Vidal, Pirlo, Marchisio perdió la final tres a uno ante el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez.

Los grandes se renuevan

La otra sorpresa de final de torneo fue la salida de Gennaro Gatuso como entrenador de Nápoli. El equipo del sur de Italia tenía todo para clasificar a la Champions League y eliminar a la Juventus, pero en la última fecha no lo pudo coronar y se quedó afuera. Los exigentes directivos napolitanos tomaron la decisión de no continuar con el campeón del mundo en 2006 al mando del primer equipo.

Y para su reemplazo suena Luciano Spaletti, un entrenador de gran experiencia que está identificado con la Roma por sus dos etapas. Además, dirigió en Inter desde 2017 hasta 2019. Se viene una liga italiana que de a poco va a recuperando el nivel que supo tener hace más de 20 años cuando era la cuna de las ligas del mundo, desplazada por lejos por la enorme Premier League.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados