Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kim Kardashian

CELEBRITIES

Metida en problemas: Kim Kardashian envuelta en una polémica por saqueo y contrabando

La diva de televisión debe aclarar muchas cosas ante el Gobierno de Estados Unidos.

Kim Kardashian, de 40 años, está involucrada en un nuevo escándalo mundial. A la estrella de «Keeping Up with the Kardashians» se le atribuye la adquisición ilícita de una estatua romana antigua que formaba parte de un envío de US$ 750.000 a su nombre. La escultura fue incautada por funcionarios de aduanas en 2016 porque fue «saqueada, contrabandeada y exportada ilegalmente desde Italia».

La pieza de piedra caliza, que data del siglo I, muestra la mitad inferior de una mujer y se titula Fragmento de Myron Samian Athena. Fue enviada a Los Ángeles en 2016, mientras Kim y Kanye West renovaban su casa en Calabasas. Sin embargo, nunca llegó a sus manos porque fue incautada en aduana. En medio del escándalo, el Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda de decomiso civil en un tribunal de Los Ángeles la semana pasada. 

Un portavoz de la empresaria y estrella de reality show dijo a The Daily Mail que no tenía idea de que la estatua fue importada a su nombre. «Kim nunca compró esta pieza y es la primera vez que se entera de su existencia», manifestó. «Creemos que pudo haber sido comprado con su nombre sin autorización y como nunca se recibió. Ella no estaba al tanto de la transacción».

El Gobierno de Estados Unidos alentó una investigación para que la estatua se devuelva a los propietarios legítimos. Axel Vervoordt, diseñador de interiores y comerciante de antigüedades y arte, Kim Kardashian y Noel Roberts Trust, aparecen en los documentos judiciales. Éste último es la entidad a través de la cual Kardashian y West compraron su mansión en 2014. Vervoordt compró una estatua en 2012 en la Galerie Chenel de París.

La escultura llegó como parte de un envío de 5,5 toneladas que contenía 40 antigüedades, muebles modernos y objetos decorativos. Cuando los agentes de aduanas inspeccionaron la estatua de Kim Kardashian, se les proporcionó un recibo por la compra de Galerie Chenel. Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron ante el tribunal angelino que la estatua de Kardashian no es la que se compró en 2012, sino otra, obtenida ilícitamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados