Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
México

MUNDO

México autorizó una nueva vacuna contra el coronavirus y serán seis las utilizadas en el país

Hasta el miércoles, se aplicaron en aquel país 27,7 millones de dosis contra el coronavirus.

La autoridad reguladora de salud de México, Cofepris, autorizó hoy el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson creada por el laboratorio estadounidense Janssen-Cilag. La entidad confirmó que el inmunizante «cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada» y hasta el momento, el país norteamericano recibió 35,4 millones de seis vacunas distintas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

«Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)», expresó a través de las redes sociales el encargado de dirigir la estrategia contra el coronavirus en México. Además, reconoció que la autorización fue evaluada por expertos mexicanos del Comité de Moléculas Nuevas, «quienes emitieron una opinión favorable unánime».

El país con el que la Argentina acordó la fabricación de la vacuna de AstraZeneca cuenta con 126 millones de habitantes y comenzó a vacunar contra la enfermedad el pasado  24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 y el 15 de febrero inició la inmunización a mayores de 60 años, los cuales suman unos 15 millones en el país. En este marco, es el cuarto país del mundo con más fallecidos, con 222.500 víctimas fatales.

Hasta el miércoles, se aplicaron en aquel país 27,7 millones de dosis contra el coronavirus, de los cuales unos 11,9 millones de mexicanos habían recibido además las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. Este número crecerá rápidamente durante estas semanas, cuando se apliquen dosis de AstraZeneca que se terminó de armar en su país luego de que la Argentina fabrique el principio activo.

Esta semana llegarán a nuestro país cerca de 800 mil dosis de este cargamento: «Ya tenemos finalmente disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres (donde se encuentra la sede AstraZeneca), que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo para llevarles a Argentina lo que les corresponde», aseguró Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados