Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
México

MUNDO

México: detectaron el primer caso de la variante india del coronavirus

Ocurrió en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país.

México detectó el primer caso de la variante india del coronavirus en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, informaron autoridades este domingo. «Ayer nos notificaron tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le identificó en la India», dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud local.

«Ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí», añadió en rueda de prensa el secretario de Salud. El funcionario local, a su vez, dijo que la variante se identificó en una persona que vive en la capital de ese estado y que se está haciendo actualmente el proceso de investigación.

«Lo más probable es que haya sido por contacto con personas que habían estado en Estados Unidos», dijo Lutsow. Además, añadió que la persona afectada está en recuperación y ya no se encuentra hospitalizada. La variante india del coronavirus está considerada responsable, en parte, de una segunda oleada de la epidemia en India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la semana pasada que esta mutación del virus había sido identificada en 17 países, varios de ellos europeos. México, de 126 millones de habitantes, registra hasta el momento 2.347.780 casos confirmados de coronavirus y 217.168 defunciones, según informó la agencia internacional de noticias AFP.

La semana pasada hubo una noticia importante para México con respecto a la pandemia, ya que el canciller Marcelo Ebrard confirmó que será el segundo país latinoamericano que producirá la vacuna Sputnik V, luego de Argentina. Otras naciones que la fabricarán en el mundo, además de Rusia, son Turquía, Egipto, Francia, Alemania, España e Italia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados