Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Microsoft vs Apple: los gigantes tecnológicos en una nueva disputa, ¿qué pasó?

Tras el conflicto de Apple con Epic Games, a la emprese de iPhone se le suma un nuevo conflicto con Microsoft.

El conflicto entre Microsoft y Apple continúa, ya ahora se le suma un nuevo capítulo tras la actualización de los buscadores en el App Store que puso la empresa de la «manzana». Para Microsoft le resultó imposible penetrar para que los servicios de Xbox, a través de la nube de App Store, pudieran utilizarlo aquellos usuarios de iOS. Lori Wright, vicepresidenta de juegos, medios y entretenimiento de Microsoft, quien contó cómo su compañía no pudo influir en el fabricante del iPhone.

Epic Games Inc. cuenta con Wright para respaldar los reclamos en su demanda de que Apple frustra la competencia al mantener un control estricto sobre las operaciones de la App Store con reglas y políticas onerosas que son injustas para los desarrolladores y consumidores. Microsoft quería que su servicio de juegos XCloud fuera una ventanilla única para juegos móviles, y estaba desconcertado por qué Apple no le daría a la compañía una «separación especial» como la que tenían Netflix Inc. y otras empresas de entretenimiento que les permite ofrecer un catálogo de contenido dentro de sus aplicaciones, dijo Wright.

Wright dijo que la condición de Apple para aprobar la aplicación XCloud habría hecho que los usuarios descargaran cada juego individualmente, una opción engorrosa. «¿Por qué no podríamos tener una sola aplicación con muchos juegos?» preguntó en el estrado de los testigos.

Según Bloomberg, el juicio ante un juez federal en Oakland, California, se produce cuando Apple enfrenta una reacción violenta, con miles de millones de dólares en ingresos en juego, de los reguladores globales y algunos desarrolladores de aplicaciones que dicen que su tarifa estándar de App Store es del 30% y otras políticas son injustos y egoístas.

El abogado de Epic le preguntó a Wright si esta plataforma basada en navegador era un «buen resultado o un mal resultado». “Fue nuestro único resultado para llegar a los usuarios móviles en iOS”, dijo, pero no la solución que prefería Microsoft. La cuenta de Wright sigue el testimonio del martes de un ejecutivo de Nvidia Corp. de que Apple no aprobó una versión de la aplicación iOS de su servicio de transmisión de juegos.

¿Cuáles son las ganancias de Microsoft?

Según Apple, Microsoft gana entre 600 millones y 700 millones de dólares al año por su relación con Epic y defiende al fabricante de juegos porque es bueno para su negocio. Microsoft apoyó a Epic al principio de su pelea judicial con Apple. Apple también dijo que las reglas de Microsoft para su tienda digital son similares a las de la App Store.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados