Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

SOCIEDAD

Mientras Alberto Fernández se reúne con Angela Merkel, ciertos dirigentes sindicales creen que «el FMI debería esperar»

Pablo Michelli, miembro de la CTA Autónoma, aseguró que el organismo internacional debería «hacer un esfuerzo» y le apuntó por su préstamo al Gobierno de Mauricio Macri.

Pablo Micheli, dirigente de la CTA Autónoma, cuestionó el acuerdo que la Argentina busca efectuar con el Fondo Monetario Internacional y afirmó: «Esta proclama tiene que ver con una gran preocupación de los que firmamos. El tema del FMI desvía muchos fondos y por eso, exigimos que se atiendan otras cuestiones. El FMI debería esperar» en referencia al pedido impulsado por el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni y la diputada por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, mediante el cual le solicitan a Alberto Fernández que interrumpa los pagos con el organismo internacional.

Este mediodía en diálogo con Reynaldo Sietecase en el programa La Inmensa Minoría de Radio Con Vos, el sindicalista detalló: «El planteo es que el Club de París y el FMI tienen que hacer un esfuerzo y atender la situación de los países que estamos como Argentina metidos en un baile» y remarcó: «Es más responsable el FMI que le aprobó un préstamo a (Mauricio) Macri».

«Le prestó dinero sin anuencia del Congreso de la Nación», recordó y precisó: «Se trató de un préstamo de 57.000 millónes de dólares». Lejos de quedarse callado, aseguró: «Esto es como el que le compra a un ladrón, es tan responsable como el ladrón» y por lo tanto, volvió a hacer hincapié en que «el Fondo Monetario debería entender la situación de la Argentina».

En consecuencia, cuestionó: «¿Seguimos pagando al FMI a costa de qué?» al tiempo que aclaró: «No digo que no paguemos, digo que lo hagamos cuando estemos mejor». «La pandemia no es solo que se muere gente sino que no tenemos plata», recalcó y detalló: «Los salarios están por debajo de la pauta inflacionaria».

«Con una cantidad de trabajo precario y con el porcentaje de pobreza que hay en la Argentina», subrayó y sostuvo: «La verdad que es tiempo para que atendamos estas cuestiones que conforman la prioridad». Para concluir, manifestó: «Nadie dice que entremos en default, solo que pospongamos los vencimientos y no que, de alguna manera, el Fondo nos imponga cumplir a rajatabla con los pagos porque no podemos hacerlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados