Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Mintió? Las estadísticas de los jugadores de River ausentes esta noche dejan en offside a Gallardo

Las palabras del técnico del Millonario no se encuentran respaldadas por las estadísticas.

En los últimos días se viene exponiendo que el rendimiento de River sufrió una gran merma debido a dos factores. Uno es la baja producción de jugadas de peligro frente al arco rival, y otro elemento es el cansancio de los jugadores. Sin embargo, Gallardo sostiene que la rotación para el partido de esta noche es algo planeado y no de urgencia. Pero las estadísticas dicen otra cosa. ¿El Muñeco mintió en conferencia de prensa? 

«Jugamos seguido con el mismo equipo, repetimos casi en su totalidad y considero que el equipo se comportó físicamente bien. Desde lo global, no considero que hayamos sufrido físicamente. Es normal que en algún momento iban a tener que parar algunos futbolistas. Ya lo teníamos decidido por los dos viajes a Colombia y era el momento para descansar», expresó el técnico hace unos días.

Si se repasa la lista de concentrados para enfrentar a Independiente Santa Fe se puede determinar que hay varias ausencias de peso. A razón de que no fueron tenidos en cuenta Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Y si miramos la cantidad de minutos que llevan jugados vamos encontrar datos bastantes interesantes. 

Por ejemplo, el defensor chileno hasta el momento registra 1526 minutos de acción. Y esto se traduce en 17 partidos, la misma cantidad que afrontó Pérez con una diferencia considerable de minutos, porque sus registros señalan 1491. Mientras que los demás desafectados al partido de Copa Libertadores registran: Angileri con 1194 minutos en 14 cotejos, De La Cruz con 1145 minutos en 14 encuentros, y Borré con 1135 minutos en 17 compromisos.

Esto señala que los profesionales no convocados estaban necesitando de afrontar al menos una semana sin doble competencia. Por otro lado, se estima que el próximo domingo ante Aldosivi, se verá una formación inicial de River con todas sus figuras. Y esto implica el regreso de Matías Suárez. Aunque primero deberá ser hisopado para descartar que no sea positivo de coronavirus. Si no hay rastros de la enfermedad, seguro sume minutos desde el banco de suplentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados