Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

BOCA JUNIORS

Mucha expectativa: ¿qué tiene que pasar para que haya Superclásico entre Boca y River en la Copa de la Liga?

La combinación de resultados para un nuevo choque entre ambos gigantes.

Este domingo habrá muchas definiciones en la Copa de la Liga 2021. Se cierra la última fecha de la fase de grupos y varios equipos confirmarán su pase a la próxima ronda del certamen nacional o quedarán eliminados. En el medio de esta situación, Boca y River se llevan todas las miradas. El motivo es claro: hay chances de que puedan enfrentarse en cuartos de final. Pero, ¿qué tiene que pasar para que haya Superclásico?

El conjunto azul y oro perdió ante Patronato en Paraná, Entre Ríos, y así cerró su participación en la primera etapa con 22 puntos (seis victorias, cuatro empates y tres derrotas). De esta manera, en este momento se ubica segundo en el grupo B, por detrás de Vélez Sarsfield, que tiene 31 y también jugó todos sus partidos. En este caso, el único que puede superar la posición del Xeneize es Talleres de Córdoba, que tiene 20 unidades.

River, por su parte, depende sí mismo para meterse en los playoff del campeonato, pero está complicado. Ahora mismo está quinto en la clasificación del grupo A y quedaría afuera. Tiene 18 puntos (cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas) y está por detrás de Colón, Estudiantes, San Lorenzo y Banfield. Además, comparte posición Rosario Central y Racing. Y tiene muy cerca a Argentinos Juniors y Central Córdoba.

Qué tiene que pasar para que haya Superclásico

La combinación de resultados para que se juegue un Boca-River es bastante sencilla, aunque lo que no será fácil es que se dé. En primer lugar, el equipo de Marcelo Gallardo debe superar esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata. Pero además Racing tendrá que ganarle a San Lorenzo. Y faltaría un tercer resultado: que Talleres no pueda ganarle a Lanús y así el Xeneize culmine como el escolta del «Fortín» en la otra zona.

De esta manera, River quedaría tercero y se cruzarían en los cuartos de final. Si eso ocurre, la serie será a partido único y se llevará a cabo en La Bombonera. ¿Es posible? Sí, y sería un cruce más para ambos, teniendo en cuenta que ya tienen pactado un duelo en la Copa Argentina. Será un domingo de mucha expectativa. En el medio de tanta competencia en la Copa Libertadores, Boca y River podrían sumarle un enfrentamiento directo en el certamen local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados