Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Izquierdoz
El central alcanzó la centena de partidos con el Xeneize

BOCA JUNIORS

Muro defensivo: los números de Carlos Izquierdoz tras cumplir 100 partidos con la camiseta de Boca

El central es de los jugadores más importantes del plantel de Russo.

Durante la jornada de ayer en La Bombonera, Boca venció 3 a 0 a The Strongest y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como 2° del grupo C. Los goles los marcaron Agustín Almendra, Sebastián Villa y Gabriel Valverde en contra. Pero además de los tantos, otros jugadores como Carlos Izquierdoz también realizaron un buen partido. En el caso de “Cali”, no solo tuvo una gran noche sino que además alcanzó los 100 encuentros con la camiseta azul y oro.

Concretamente el canal oficial de Boca en YouTube compartió un análisis de cómo ha sido el rendimiento del Xeneize con el defensor central en cancha en todo este tiempo. De los 100 partidos que Izquierdoz ha jugado, el equipo obtuvo 51 victorias, 31 empates y 18 derrotas. Es decir con “Cali” en cancha el club de la Ribera triunfó en más de la mitad de los compromisos disputados y perdió menos del 20%.

Pero además, de ese centenar de partidos en 54 ocasiones Boca culminó con la valla invicta, es decir nuevamente en más de la mitad. Finalmente, el informe también comparte que Carlos Izquierdoz ha marcado en el Xeneize seis goles, de los cuales tres fueron justamente en este primer semestre del año, por lo que su cuota goleadora está en aumento. Como dato final, es un recurrente titular del equipo, ya que en 97 oportunidades de todos sus encuentros disputados jugó desde el inicio.

El partido ante Racing

Tras la victoria contra el conjunto boliviano, Boca jugará ante Racing el lunes 31 de mayo a partir de las 15 hrs en San Juan. El encuentro puede ser el último del Xeneize en la primera mitad de la temporada, ya que se trata de las semifinales de la Copa de la Liga 2021, es decir un compromiso de eliminación directa. En caso de vencer a la Academia, el conjunto de Russo cerrará el semestre en la final del certamen el viernes 4 de junio.

A partir de allí, aun no hay indicios de cómo podría ser la formación de Boca. En principio todos los jugadores que vieron minutos ante The Strongest se encuentran disponibles a excepción de Agustín Almendra. El juvenil tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos a cusa de una molestia muscular, y se espera que esta tarde se revelen sus resultados médicos para confirmar si podrá jugar o no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados