Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa

DEPORTES

«Muy agradecido»: el jugador que desobedeció a Marcelo Bielsa, se fue de Leeds y llenó de elogios al DT rosarino

Marcelo Bielsa fue elogiado por un exjugador de Leeds que logró el ascenso a la Premier.

Pontus Jansson es el jugador que desobedeció a Marcelo Bielsa cuando el Loco ordenó a su Leeds que se deje hacer el gol en aquel recordado partido contra el Aston Villa. Un encuentro memorable con una jugada que dio vueltas al mundo entero, donde 10 de los 11 futbolistas obedecieron, menos el zaguero central. Sin embargo, luego del ascenso que obtuvo con Brentford, el defensor habló maravillas del DT rosarino: «Muy agradecido«.

Brentford logró el ascenso a la Premier League luego de 74 años. El club inglés es modelo en su país por trabajar con una base de estadísticas que manejan para todo tipo de fichajes, entrenamientos y pautas a seguir. El futbolista Jansson fue una de las grandes incorporaciones y tras el ascenso recordó al Loco Bielsa, contó la gran relación que tienen e incluso reveló que se apropió de sus ideas.

El conjunto inglés venció dos a cero al Swansea en la final de los Playoffs por el último ascenso a la Premier League. Los de Gales armaron un muy buen plantel para ascender pero se vieron superados por un equipo que viene haciendo las cosas muy bien hace rato, y esta vez no dejó escapar la chance. Brentford se suma a los ya ascendidos Norwich y Watford, en un acto de total justicia.

Grandes elogios a Marcelo Bielsa

«Esto es probablemente lo que más orgullo me da, yo vi algo en Brentford. Estoy muy agradecido a Bielsa por todo lo que me dio, me dio tanto conocimiento. Yo traje esos conocimientos a Brentford, y estuvieron dispuestos a escucharme, traje ideas que tomé de él. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. La gente quizás piensa que nuestra relación no es la mejor, pero sí lo es», declaró con total hidalguía el defensor.

«Amo a Brentford pero también quería agradecerle a Bielsa», finalizó Jansson en la entrevista pospartido. El sueco de 30 años que llegó a Leeds en 2016 luego de jugar en el Torino de la Serie A pasó a Brentford en 2019 y logró el tan esperado ascenso. El zaguero se dará el lujo de jugar por primera vez en Premier League, un desafío tan inmenso como complicado tanto para él como para la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados