Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

«Muy doloroso»: el ministro de Cultura de la Nación y una fuerte denuncia a Mauricio Macri por el estado de Tecnópolis

Tristán Bauer contó cómo encontró el polo tecnológico cuando asumió en el cargo.

Tristán Bauer, a cargo del Ministerio de Cultura, habló de cómo su área afrontó las consecuencias generadas por el coronavirus y explicó: «Para los que trabajamos en el área de la Cultura, alrededor del mundo, fue muy difícil atravesar la pandemia». En ese sentido, se refirió a las medidas que tomaron y destacó: «Cultura Solidaria alcanza a 50 mil artistas y trabajadores de la Cultura, con becas de $30 mil que se repartirán en todo el territorio nacional». Además, apuntó contra el gobierno del expresidente, Mauricio Macri por su accionar en Tecnópolis.

Esta mañana en diálogo con el programa Ahora Dicen de la Radio Futuro Rock, el funcionario se pronunció sobre los cambios que trajo el Covid-19 para las actividades culturales y sostuvo: «A mí me gusta lo presencial, pero en estos tiempos no podemos hacerlo y el streaming es una nueva forma de generar vínculos» y agregó: «El decreto 241 impide el desarrollo de espectáculos. Por eso, uno de los programas que lanzamos es para poder sostener a las salas que no pueden abrir».

Por otra parte, acerca de la campaña de vacunación contra el coronavirus, precisó: «En Tecnópolis tenemos montado un vacunatorio donde unos mil vecinos reciben su vacuna diariamente» y en ese punto arremetió contra el gobierno anterior al afirmar, «encontrar Tecnópolis en las condiciones que lo encontramos posteriormente a los 4 años de (Mauricio) Macri, fue muy doloroso».

Respecto a ley de emergencia cultural que reclaman los trabajadores del sector, el ministro aseveró: «Las leyes se discuten y sancionan en el Congreso» y remarcó: «Por nuestro lado, el año pasado, triplicamos el presupuesto y en lo que va del año aumentamos a dos mil millones». Además, hizo hincapié en las acciones llevadas a cabo en la Comarca Andina, una de las zonas que este año fue arrasada por el fuego y recalcó: «Lo que nos permitió internet es poder dar asistencia evitando lo presencial. Tras en los incendios en la Comarca Andina, viajamos y allí diseñamos un programa especifico para atender a más de 200 artesanos».

Ayer, tal como informó El Intransigente, Baur anunció las nuevas disposiciones y aseguró: «Estás medidas son respuestas a lo que nos propone está situación de tanta enfermedad tanta muerte que golpea en el mundo entero a las industrias culturales. Son asistencias que vamos a continuar manteniendo mientras vamos viendo cómo se desarrolla la pandemia. Vamos a dar solución a cada uno de los casos particulares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados