Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación 2021

SOCIEDAD

«Nació muerta»: el preocupante pronóstico de un economista sobre la inflación 2021

Juan Carlos de Pablo se mostró muy crítico respecto de la meta inflacionaria del Gobierno, la cual se ubica en el 29%.

Juan Carlos de Pablo alertó hoy que «nadie está pensando» en que el 29% de inflación contemplado en el Presupuesto nacional, podrá alcanzarse durante el 2021, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de que se incrementen las exportaciones. En consecuencia, afirmó que el objetivo inflacionario, determinado en un 29%, es una meta que «nació muerta», ya que según remarcó, no existe ni una sola persona de la Argentina que haya basado sus decisiones en esa cifra.

Esta mañana en una entrevista a Radio Continental y según las declaraciones difundidas por NA, el entrevistado se refirió puntualmente al ministro de Economía y precisó: «Martín Guzmán lo cita (al número), pero nadie está pensando que va a ser así» y explicó que esto fue algo que tuvo efecto también en los acuerdos salariales, debido a que acorde con lo que sostuvo, hasta ahora fueron negociaciones que se concretaron bajo la premisa «dame algo y después seguimos hablando».

Al ser consultado sobre la política de precios impulsada por el oficialismo, el ecomomista apuntó directamente contra la Secretaria de Comercio. «Intima a los productores a maximizar la producción como si los productores ganaran desabasteciendo», cuestionó y remarcó: «¿A quién se le ocurre eso? Si falta algún producto, pregúntate por qué no hay demanda, si falta un insumo importante».

En esa línea, recordó: «La historia dice que cuando se hace un desequilibrio, salir de ahí cada vez cuesta más. Entonces, se posterga la decisión» y explicó: «La tasa de ganancia de una empresa que puede pagar los impuestos es chiquitita y la incertidumbre es alta» por lo que resaltó: «Es un combo complicado». Acerca de cómo debería actuar la gestión de Alberto Fernández en materia económica, el profesional indicó: «Hay que esperar en ese contexto que la tasa de inversión sea baja»

Y agregó: «De hecho, los que hacen las cuentas me dicen que la inversión bruta es la que se necesita para reponer el capital, es decir, que la inversión neta es cero y si la inversión neta es cero, el PBI no va a crecer». Por último, señaló: «Los argentinos somos impacientes, los planes graduales no funcionan» y concluyó: «Además, Alberto Fernández cometió el mismo pecado que (Mauricio) Macri, no hay una persona al frente de la Economía; cada uno tiene su quintita y tira para su lado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados