Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

“¿Nadie lo evalúa?”: la propuesta de Daniel Tognetti ante la escasez de vacunas

El conductor de AM 530 habló de las vacunas contra el coronavirus y la cantidad que podría llegar próximamente a la Argentina.

Daniel Tognetti en su editorial diario conversó con sus compañeros acerca de la posibilidad de que Argentina produzca dosis de la vacuna contra el coronavirus. El periodista comentó: “La posibilidad de hacer una fábrica de medicamentos propia, que defienda los intereses de la argentina ¿nadie lo evalúa? hacer una producción de vacunas propia, que defienda los intereses de la mayoría”.

Junto a su compañero Adrián Murano criticaron duramente al empresario Hugo Sigman por la demora que mantiene en sus envíos a nuestro país. “Ayer comenzaron negociaciones para ver si se puede completar el proceso de fabricación en la argentina de modo que no viajen a México”, señaló Murano, en Siempre es Hoy, quién luego agregó: “Se va a enojar Carlos Slim porque financió otra cosa”.

Irónico, Tognetti se preguntó “¿no quieren salvar a la humanidad?” ante el comentario de su compañero sobre una nueva negociación en la que está involucrado Hugo Sigman: las vacunas de Sinopharm en Argentina. “Toda la industria farmacéutica argentina está viendo como muerden el tema del negocio”, marcó Murano, indignado por los negocios detrás de la fabricación de vacunas.

“Ya estamos en un año y cinco meses de pandemia. Es hora de pensar una estrategia a largo plazo ¿o vamos a seguir dependiendo de lo que decidan los demás?”, disparó el conductor de AM 530. Pidió que el Gobierno nacional reconozca que “uno de los grandes fiascos tiene que ver con las vacunas de Hugo Sigman”. El laboratorio AstraZeneca debía entregar por lo menos 6 millones antes de mayo.

El conductor advirtió “suena imprudente lo que voy a decir”, y señaló: “Antes de la pandemia también se moría gente, te morías por gripe, neumonía y demás, pasa que ahora tenemos muy presente la muerte y la causa de la muerte”. Murano agregó que “las secuelas son diferentes a lo que deja la gripe, deja secuelas neurológicas, cardiacas” y realizó una analogía con la caída de un avión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados