Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Castro

SOCIEDAD

«Negligencia, incapacidad y negacionismo»: Alicia Castro y sus contudentes críticas al Gobierno

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La exembajadora de Venezuela cuestionó el accionar de la gestión de Alberto Fernández frente a la pandemia.

Alicia Castro habló sobre la gira que el jefe de Estado encabezó por Europa y en un tono crítico, aseveró: «Me llama la atención que el presidente (Alberto) Fernández hable con (Emmanuel) Macron y Pedro Sánchez de pandemia», ya que según sostuvo, «España y Francia han sido el gran fracaso de Occidente». En esa línea, también cuestionó a ciertos integrantes del Frente de Todos e indicó: «Hay miembros de nuestro espacio político que están empeñados en negar la cantidad de muertos producto del coronavirus».

Esta mañana en diálogo con Daniel Tognetti en la Radio AM 530, la exdiplomática afirmó: «Me parece una decadencia de nuestros propios valores» y detalló: «Lo que está sucediendo, tomando en cuenta la velocidad de los contagios y la multiplicación de las muertes, es una verdadera tragedia». En ese punto, recalcó: «Somos el país del mundo que tiene más cantidad de muertos por millón de habitantes».

«Lo estamos viviendo como sino hubiera alternativa», cuestionó y agregó: «En realidad tienen más que ver, las decisiones de los políticos que la naturaleza del virus». Lejos de quedarse callada, subrayó: «En el caso de Argentina, se tratan de indecisiones políticas» y añadió: «Es decir, hay funcionarios que miran las encuestas para ver qué les conviene hacer respecto a las elecciones».

«Y se sitúan en una dicotomía falsa entre economía y salud», señaló y resaltó: «Resuelven con el criterio que creen funcional a los votos». Ante ese contexto, hizo hincapié en un estudio, que según explicó, muestra que «la mayoría de los argentinos estaría dispuesto a tomar medidas restrictivas, pero hay una minoría intensa que construye sentido en los medios y que es la que, lamentablemente, está mirando el Gobierno».

En consecuencia, enfatizó: «Así hemos llegado a este estado de las cosas en donde pareciera que no hay más alternativa que resignarse, contagiarse y morir» y sumó: «Por eso, me parece que en este punto, vemos muy claramente que hemos llegado a una crisis de valores, a una crisis civilizatoria». Para concluir, volvió apuntar contra la gestión actual y admitió: «A mi resuena la negligencia y la incapacidad de nuestro Gobierno para tomar medidas que sugieren los científicos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados