Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta arremetió duro contra Horacio Rodríguez Larreta y crece el fuego cruzado entre Nación y Ciudad

El ministro de Educación dijo que el Ejecutivo porteño va detrás del rédito político y «mira las encuestas» para definir medidas sanitarias.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a cargar contra la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra la «especulación política» del alcalde Horacio Rodríguez Larreta por volver a dictar clases presenciales en las escuelas porteñas. «Deberían mirar las normas y la realidad epidemiológica», lanzó el funcionario nacional y tildó al Gobierno capitalino de «irresponsable».

«No debería haber especulación política, las máximas autoridades deberían mirar las normas y la realidad epidemiológica», señaló el titular de la cartera educativa en declaraciones a Radio Continental. La decisión de la Ciudad de Buenos Aires, que también se adoptó en Córdoba y Mendoza, contraría las disposiciones vigentes en el Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa las restricciones vigentes y también a lo que definió el Consejo Nacional de Educación en su último encuentro (solo CABA no firmó el documento).

«Lo que acordamos es que se dicten clases presenciales si la tasa de incidencia es de 500 casos cada 100 mil habitantes. Hoy la tasa de incidencia es de 1050 en Ciudad de Buenos Aires y de 1099 en Córdoba», manifestó el funcionario y acusó a Rodríguez Larreta de tomar decisiones «viendo las encuestas». De acuerdo a un informe de «Observatorios Argentinos por la Educación», el 52,7% de los padres se mostraron disconforme por el aprendizaje de sus hijos durante el 2020 donde predominó la virtualidad. 

Desde la Ciudad de Buenos Aires señalaron ayer que en los últimos días registraron una «pequeña y leve tendencia a la baja», sin embargo Trotta resaltó que «han mejorado más los indicadores del lado de la Provincia de Buenos Aires más que en la Ciudad, pese a eso la tasa de incidencia en el AMBA es de 750». «No es un momento de ser irresponsable, la decisiones de la Ciudad repercuten más allá de la General Paz», amplió y destacó que si bien se espera que «en los próximos 9 días mejore» el escenario, «puede volver a empeorar» si se relajan los cuidados.

Por otro lado, el ministro de Educación no descartó que se modifique el calendario educativo para adelantar, incluso extender, las vacaciones de invierno para evitar el frio en las aulas. «Le pedimos a epidemiólogos y al Ministerio de Salud que nos presenten distintos escenarios y poder tomar una decisión. Se pueden adelantar o extender vacaciones una semana que se recuperará a fin de año», adelantó y agregó que será una definición particular de acuerdo a la región por las condiciones climáticas de cada una.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados