Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta criticó a la oposición por las clases presenciales y tuvo un fuerte cruce: «Diga la verdad»

El ministro se lamentó de que la Ciudad y Mendoza «no acompañaron el fuerte consenso que construimos entre todos».

banner

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la posición de Horacio Rodríguez Larreta sobre las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó a los Gobiernos de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza por no «tomar conciencia» sobre la situación sanitaria por el coronavirus. No obstante, el diputado Luis Petri lo cruzó: «Diga la verdad«.

«Las diferencias con Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires no son sobre la importancia de la presencialidad, sino que no toman conciencia del problema particular que significa estar en alarma epidemiológica», sostuvo Nicolás Trotta en un acto en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac, según consignó Télam. «Nosotros vamos a cuidar la vida», aseguró sobre la posición del Gobierno nacional.

En ese sentido, el ministro de Educación explicó que «el tema de la presencialidad es un proceso dinámico y la política debe tomar decisiones, aunque algunos sectores no estén de acuerdo». De esta manera, lamentó que la Ciudad y Mendoza «no acompañaron el fuerte consenso que construimos entre todos (en el Consejo Federal de Educación), ya que no tenemos grieta con ninguna jurisdicción».

En referencia a lo consensuado en el organismo, Nicolás Trotta explicó que «hubo 22 provincias que votaron a favor de este esquema, incluso dos provincias gobernadas por Juntos por el Cambio» y que «esta es una decisión del sistema educativo de aplicar medidas en lugares donde estamos transitando alarma epidemiológica como una respuesta sanitaria para poder proteger la vida».

«Diga la verdad»

No obstante, el diputado mendocino de la UCR, Luis Petri le respondió a Nicolás Trotta. «Diga la verdad, ministro, no es la alarma, sino la presión sindical la que motivó la decisión. Dos horas antes de ordenarse el cierre de las escuelas, usted defendía la presencialidad», recordó. De hecho, días antes de que Alberto Fernández ordenara el cierre de escuelas en AMBA, el Ministerio de Educación había difundido estadísticas que argumentaban que menos del 1% de los estudiantes habían contraído Covid-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados