Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bruno Zuculini

RIVER PLATE

«No debería dar explicaciones»: Marcelo Gallardo fue contundente con el futuro de Bruno Zuculini

El director técnico del Millonario se mostró firme cuando le consultaron por Bruno Zuculini.

Bruno Zuculini se convirtió en una grata sorpresa para River durante el segundo semestre del 2020, cuando volvió a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, sumó más minutos de los esperados y hasta convirtió cuatro goles. Sin embargo, la historia en este 2021 fue distinta porque el volante central fue perdiendo terreno y no juega desde el 7 de abril contra Atlético Tucumán.

Cuando Enzo Pérez contrajo COVID-19 en medio de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2020, el mundo riverplatense se comenzó a preocupar por saber quién sería su reemplazante, teniendo en cuenta que ni Leonardo Ponzio ni Zuculini venían sumando minutos. Finalmente, Gallardo decidió que lo hagan los dos en conjunto formando un doble cinco y lo hicieron a la perfección.

Cuando Enzo se recuperó, volvió a relegar a los dos mediocampistas centrales. A pesar de la rotación necesaria del equipo en algunos partidos, el Muñeco se decidió por Ponzio por encima de Zuculini. Es por eso que el ex Racing apenas disputó el 33% de los encuentros de River en lo que va del 2021 (7 de 21).

En los últimos días, uno de los principales tópicos de debate en los programas deportivos fue acerca de una posible salida de Zuculini de River en el próximo mercado de pases de mitad de año. En conferencia de prensa, Gallardo fue consultado al respecto y fue contundente: «No debería dar explicaciones».

«Juega menos o más porque todos tienen las mismas posibilidades de hacerlo», agregó el Muñeco. Lo cierto es que el volante central tiene vínculo contractual en River hasta el 30 de junio de 2022 y, al parecer, le buscarán una salida en el próximo mercado de pases. Mientras tanto, hoy viajará a Colombia porque Gallardo lo incluyó dentro de la nómina de 19 jugadores para enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados