Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

«No entiende su propio rol»: dura crítica a Felipe Solá por su posición en el conflicto en Israel

«Argentina se posicionó en contra de Israel sin medir si hubo o no desproporción», aseguró Diego Guelar.

banner

En el marco del agravamiento del conflicto entre Israel y el grupo Hamás en Palestina, la Cancillería que encabeza Felipe Solá tomo posición en contra del «uso desproporcionado de la fuerza» del Ejercito israeli. Al respecto, el exembajador en China durante el Gobierno de Mauricio Macri, Diego Guelar, fue crítico de la gestión del canciller: «No entiende su propio rol«.

«(Felipe) Solá no entiende su propio rol de canciller, no tiene las condiciones mínimas para articular una política exterior para Argentina», explicó Diego Guelar en Radio con Vos. Ésta no es la primera vez que se cuestiona la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, que estuvo en el foco de las críticas cuando inventó el contenido de la conversación telefónica entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Es que Cancillería publicó un comunicado que levantó polémica tras el enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y palestinas. «La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan», se escribió.

Además, se manifestaron contra «la respuesta» de Israel al conflicto «a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza». En esa línea, Diego Guelar criticó que «Argentina se posicionó en contra de Israel sin medir si hubo o no desproporción» en la respuesta contra el grupo Hamás. Por eso, el diplomático brindó detalles sobre el conflicto.

«Hamás tiene una doble faz, por un lado es indudablemente un grupo terrorista reconocido internacionalmente, pero por otro lado tiene un sistema de representación política en Gaza», explicó el exembajador en China. Además, lanzó un preocupante diagnóstico sobre la continuidad del conflicto que puso en vilo al mundo: «No hay voluntad de negociación ni alto al fuego de ninguna de las dos partes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados